La naranja y el mate llevan a sentenciados como candidatos a Chanchamayo

Hermenegildo Navarro y el médico Hernando Polanco declararon en su hoja de vida que cuentan con sentencia. El primero tiene dos condenas por violencia familiar y Polanco por alimentos. Conozca más de los aspirantes al sillón de Chanchamayo.
De los diez candidatos a la provincia de Chanchamayo, dos aspirantes han registrado sentencias en su hoja de vida.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

De 10 candidatos que postulan a la provincia de Chanchamayo, dos declararon tener sentencias. El alcalde con licencia de Perené, Hermenegildo ‘El Cumpa’ Navarro, de Sierra y Selva Contigo Junín, tiene dos condenas por violencia familiar; mientras que Hernando Raúl Polanco Hinostroza, de Junín Sostenible, registra una sentencia por alimentos.

‘El Cumpa’, investigados por violación sexual y su homólogo, el alcalde de Pichanaqui, Raúl Aliaga solicitaron licencias sin goce de haber para tentar la provincia.

Los otros candidatos no registran cargos de elección popular.

Esta es la información que ellos declararon ante el Jurado Electoral Especial de Chanchamayo (JEE).

Perú Libre: Raúl Aliaga Sotomayor

No declaró profesión. Fue regidor. Registra afiliaciones en Junín Sostenible, Perú Libre, Alianza para el Desarrollo de Pichanaqui, Convergencia Regional Descentralista. Es militante del partido del lápiz desde enero de 2022.

Alianza Para el Progreso: José Ancco Sotomayor

No declaró ocupación o profesión. Postuló dos veces a la alcaldía provincial de Chanchamayo. Participó en las organizaciones políticas Renovación Nacional, Perú Posible, Partido Descentralista, Fuerza Social. Está afiliado al partido por el que postula desde octubre de 2021.

Junín Renace: Percy Coronado Canchán

Abogado de profesión. Trabaja en el Centro de Conciliación Extrajudicial Justicia Contigo. Fue candidato a regidor y alcalde de Chanchamayo. Participó en las organizaciones políticas Movimiento Nueva Izquierda, Fuerza Chanchamayo y Fuerza Popular. Es militante del partido por el que postula desde enero de 2022.

Corazón Patriota: Jorge Haqquehua Anco

Abogado de profesión. Trabaja en Haqquehua Abogados. Fue candidato a regidor y alcalde de Chanchamayo. Estuvo afiliado a Victoria Nacional y es militante del movimiento por el que postula desde octubre de 2021.

Podemos Perú: Mario Huamán Quispe

Transportista de oficio. Trabaja de manera independiente. Participó en las agrupaciones políticas Unidos por la Fe y Partido Nacionalista Peruano. Es militante del partido por el que postula desde enero de 2022.

Renovación Popular: Ronald López Naveda

Ingeniero Civil de profesión. Trabaja como supervisor de Infraestructura en Foncodes – La Merced. No registra otras militancias. Pertenece al partido por el que postula desde enero de 2022.

Partido Morado: José Luna Martel

Bachiller en Ingeniería de Sistemas y Ciencias Contables. Trabajó como Especialista en Informática en el proyecto Especial Pichis Palcazu. Fue candidato al congreso en 2021. Participó en las agrupaciones políticas Perú Posible. Pertenece al partido por el que participa desde mayo de 2018.

Sierra y Selva Contigo Junín: Hermenegildo Navarro Castro

Abogado de profesión. Es alcalde del distrito de Perené por el periodo 2019 – 2022, solicitó licencia para participar de este proceso. Exregidor distrital de Perené con Bloque Popular en el periodo 2015 – 2018. Es militante del partido por el que postula desde marzo de 2021.

Caminemos Juntos por Junín: Maribel Luz Palacios Arias

Contadora de profesión. Trabajó en J y M Palacios Asesores Consultores E.I.R.L. Postuló al cargo de regidor provincial de Chanchamayo en 2002 y 2018 sin éxito. Participó en la agrupación política Renovación Nacional. Es militante del movimiento por el que participa desde octubre de 2021.

Junín Sostenible con su Gente: Hernando Raúl Polanco

Médico de profesión. Trabaja en Servicios Médicos Dr. Polanco S.A.C.. Postuló a la alcaldía de Chanchamayo en 2018 sin éxito. Es militante del movimiento por el que participa desde octubre de 2021.

 

Politiquién es una plataforma de información electoral de la Red de Medios Regionales del Perú de la que forma parte Huanca York Times.