Investigado por violación postula para alcalde de Chanchamayo

Hermenegildo Navarro, alcalde de Perené, fue denunciado por dos jóvenes por delitos en contra de la libertad sexual y violación, respectivamente. Ahora postula por el movimiento regional encabezado por Zósimo Cárdenas.
Hermenegildo postula para chanchamayo
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El Movimiento Regional Sierra y Selva Contigo Junín, encabezado por Zósimo Cárdenas Muje, incribió, al alcalde de Perené, Hermenegildo Navarro, investigado por el delito contra la libertad sexualofensas al pudor público, en la modalidad de proposiciones a menores con fines sexuales.

El investigado alcalde distrital, Hermenegildo Navarro, postula ahora a la alcaldía provincial de Chanchamayo. En la comunidad Río Amarillo, donde nació, incluso hay una avenida que lleva como nombre su apelativo, avenida ‘El Cumpa’.

‘El Cumpa’ afronta dos procesos, una en investigacion fiscal por presuntamente ofrecerle dinero a una menor a cambio de mantener relaciones sexuales y otra por el presunto delito de violación sexual en agravio de su joven secretaria. Pero tales sindicaciones no fueron impedimento para que Zósimo Cárdenas, exalcalde de Pichanaqui, avale la candidatura de Hermenegildo Navarro a la provincia de Chanchamayo.

Caso de niña de 13 años

El seis de abril de 2022, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chanchamayo, inició una investigación premiliar a Hermenegildo Navarro por el presunto delito en contra de la libertad sexual en agravio de una menor de 13 años.

De acuerdo con una denuncia policial, recogida en la carpeta fiscal, el 12 de mayo de 2019, el burgomaestre de Perené, Hermenegildo Navarro, le propuso por teléfono a la adolescente mantener “intimidad” a cambio de dinero, conforme se escucha en el siguiente audio, propalado por la página Despierta Junín.

Como parte de dicha investigación, el ahora candidato de “La naranja” a la provincia de Chanchamayo, declaró el pasado miércoles 8 de junio, ante el fiscal Daniel Coronado López. Y este miércoles 15 de junio, lo hizo otro de los implicados en la investigación.

El fiscal debe concluir sus indagaciones preliminares en este mes de junio, en que se cumple el plazo de 60 días.

Presunta violación sexual a su secretaria

El próximo 18 de julio, diez días antes de las Fiestas Patrias, el alcalde Hermenegildo Navarro deberá comparecer ante los jueces Gonzales Barbarán, Zea Pantigoso y Salvatierra Martínez, quienes realizarán una audiencia de apelación, en el proceso que el Poder Judicial le sigue por el presunto delito de violación sexual en agravio de una estudiante de derecho que ejercía como secretaria del despacho de la Alcaldía de Perené.

Navarro habría cometido este presunto delido el 22 de marzo de 2021.

Ese día, según narró la víctima a las autoridades, alrededor de las siete de la noche ingresó al despacho del alcalde Hermenegildo Navarro, “El Cumpa”, para las últimas coordinaciones del día, a la cual, hacía minutos había ingresado también otra secretaria. Cuando la víctima entró, el alcalde le ofreció una bebida diciéndole que era bueno para el covid-19. Luego de beberlo, la joven perdió el conocimiento.

“Recuerdo que estábamos en el servicio higiénico. Yo estaba estaba sentada en un murito que hay entre la ducha y el baño, [mi compañera] estaba tirada en el suelo desnuda y encima de ella estaba el alcalde”, le contó la estudiante a la exministra de la Mujer, Rosario Sasieta, en el programa “Señora Ley”, en un programa de ATV.

Estas denuncias son públicas, pero obviadas por el candidato regional Zósimo Cárdenas, cuya organización política presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a Hermenegildo Navarro como candidato a la alcaldía de la provincia de Chanchamayo. ¿Qué más debemos esperar en estas elecciones?