Pesar en la PNP: Instructor muere tras concluir curso de control de disturbios y multitudes

El instructor de la Unidad de Servicios Especiales (USE), especializado en control de disturbios y multitudes, Pool Matos Paredes, falleció de forma poco explicable tras la culminación del un curso de capacitación que concluyó el último lunes.
Instructor policial fallece tras culminar curso antimotines
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El experimentado policía Pool Matos Paredes, instructor de la Unidad de Servicios Especiales (USE), especializado en  el control de disturbios y multitudes, falleció de forma poco explicable durante la celebración de un curso de capacitación que concluyó el último lunes.

Culminada la ceremonia de graduación de 80 miembros de la PNP, en la cual participaron el gobernador regional, Fernado Orihuela Rojas, y el alcalde de Huancayo, Carlos Quispe Ledesma, los graduados se trasladaron a celebrar  a un local en la avenida Daniel A. Carrión.

Según los testigos, el instructor Pool Matos Paredes se retiró a su casa aproximada a las 8 de la noche, pero luego regresó y se bebió una copa de wisky, tras lo cual se sentó en una silla y allí permaneció, hasta que el vigilante se acercó a despertarlo, pero se dio con la sorpresa de que se encontraba muy mal. Fue trasladado de emergencia al hospital, adonde llegó sin vida.

Probablemente haya sido víctima de un paro cardiaco. Sus compañeros lo describen como un hombre corpulento.

Los restos del suboficial serán velados en la capilla del Señor de los Milagros, ubicado entre las avenidas Tarapaca y Huancavelica, en Huancayo. Era uno de los cargadores de la venerada imagen.