Candidatos al Gobierno Regional de Junín debatirán este 20 de setiembre

Los candidatos que aspiran al Gore Junín debatirán en bloques de dos y un grupo de tres, previo a las elecciones del 2 de octubre, informó el JEE.
Ciudadanos podrán formular preguntas que serán respondidas el día del evento.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Los nueve candidatos al Gobierno Regional de Junín presentarán sus propuestas de gobierno el próximo martes 20 de setiembre, en un debate organizado por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancayo y al cual ya confirmaron su asistencia, informó el ente electoral.

El debate será en dupla y un grupo de tres, debido al número impar de candidatos y será transmitido por las redes del Jurado en las 24 regiones del país en simultaneo.

Recordemos que con la exclusión de la carrera electoral de Ángel Unchupaico Canchumani y el regreso a la misma de Dimas Aliaga Castro, son nueve los candidatos que hasta el momento pugnan por los votos que los lleve al sillón regional el próximo dos de octubre.

Ellos son Miriam Milagros Valenzuela Uscuvilca (APP), Dimas Aliaga Castro (Caminemos Juntos), Aldrin Zárate Bernuy (Corazón Patriota), Arnoldo Mallma Auqui (Junín Renace), Zósimo Cárdenas Muje (Sierra y Selva), María Yanina Poma Giacarrini (Somos Perú), Edison Omar Ordóñez Rojas (Partido Morado) y Jackelyn Stefany Lizárraga Alania (Renovación Popular).

El moderador del evento no debe registrar militancias en ninguna organización política y será anunciado próximamente por el JEE de Huancayo.

Campaña «pregúntale a tu candidato»

Para motivar la participación ciudadana, el Jurado Nacional de Elecciones, inició la campaña “Pregúntale a tu candidato», por el cual, lo electores pueden formular una pregunta que los candidatos podrán responder en el debate electoral organizado por el JNE.

El JNE recibirá las preguntas hasta este lunes 12 de setiembre, a través el link: https://votoinformado.jne.gob.pe

Politiquién es una plataforma de información electoral de la Red de Medios Regionales del Perú de la que forma parte Huanca York Times.