Huancavelica: Padres de emblemático colegio Pepin piden la renuncia de su director

Acusan al director César Villavicencio de haber incumplido con el manteimiento de la infraestructura a pesar de contar con un presupuesto para ello, y de ejercer maltrato contres docentes y estudiantes.
huancavelicaweb
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Padres de familia de la emblemática institución educativa de nivel primaria Nº 37001, conocido como “Pepín“, ubicado en el centro de Huancavelica, dejaron de enviar a sus hijos a clases y protestaron, en demanda de que el director César Augusto Villavicencio Durán, sea retirado de su cargo.

Los padres, quienes protestan desde el jueves uno de setiembre, argumentan que el director incumplió con realizar el mantenimiento de la infraestructura educativa, para el cual el Ministerio de Educación destinó un presupuesto de aproximadamente siete mil soles, tras los dos años de la pandemia que mantuvo a los estudiantes en clases virtuales.

Los padres también acusan al director Villavicencio Durán de ejercer maltrato contra los docentes y los alumnos.

Este lunes, la directora de la Unidad de Gestión Local Educativa (UGEL) de Huancavelica, Dora Justina Urribarri Ortiz, recorrió las instalaciones de la institución educativa, constatando algunas deficiencias en la infraestructura, como la columna y el pintado de las paredes. Pero Villavicencio dijo que el presupuesto de la institución es insuficiente para refaccionar la estructura dañada.

Además, el director César Augusto Villavicencio también minimizó las quejas de los padres de familia, señalando que un grupo de docentes están en desacuerdo con su gestión y ellos han incentivado la protesta.