Arnoldo Mallma: ‘Candidato de la naranja ni siquiera trabaja, pero hace campañas millonarias’

El candidato de Junín Renace, Arnoldo Mallma, aseguró que afronta la campaña con su propio dinero, y su rival político Zósimo Cárdenas "ya ha hipotecado toda la región".
Arnoldo Mallma se refirió al candidato de 'la naranja' para cuestionar su inversión de campaña.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Arnoldo Mallma Auqui, candidato a la región por Junín Renace, señaló que los gastos de campaña son altos y le sorprende cómo su contendiente de Sierra y Selva Contigo Junín (SSCJ), Zósimo Cárdenas, lleva adelante una campaña millonaria, con tantas pintas y publicidad, si en este momento ni siquiera trabaja.

“Yo, siendo el ‘candidato con mayores recursos’, me alcanza para hacer la campaña”, reconoció Mallma Auqui, pues dijo que en redes sociales lo han apodado así, sin embargo, mostró su sorpresa al hablar de su rival político. “Hay otro candidato que en este momento ni siquiera trabaja, pero hace campañas millonarias, es de una frutita, indicó Mallma.

Finalizó sus referencias a Zósimo Cárdenas indicando que al visitar distintas provincias, siempre ha encontrado muchas pintas partidarias de la organización liderada por el exalcalde de Pichanaqui, “Yo he viajado a todas partes de la región, y veo pintas, banners, vallas, polos, movilidades, camionetas y digo ‘wao’, este no va ser el cambio de nada, este ya ha hipotecado toda la región“, dijo.

El candidato de ‘la bicicleta’ presentó a su equipo técnico de plan de gobierno en el “Hotel Presidente” de Huancayo.

Sobre su sentencia

Respecto a la sentencia laboral en su contra, a favor de una de sus extrabajadoras, señaló que no declaró porque en el momento de llenar la hoja de vida, el caso no estaba resuelto y no figuraba como sentenciado, “la denuncia no fue contra mí, fue contra mi señor padre cuando estaba en vida, a mí me ponen como responsable solidario”, expresó.

Frente al cuestionamiento de no declarar la sentencia, mencionó, “en el proceso de inscripción, debes señalar aquellas demandas que tengas que haya sido sentencia consentida, en ese entonces (cuando declaró en su hoja de vida) ese proceso todavía no estaba en sentencia“, indicó el candidato más joven al Gore Junín, con 36 años.

El candidato de la bicicleta en conferencia de prensa realizada este martes, también dio a conocer a su equipo técnico y su plan de gobierno; compartió algunas de sus propuestas y adelantó que de ganar la contienda en estas elecciones, combatirá la inseguridad ciudadana con drones y cámaras de videovigilancia, además, señaló que llevaría adelante la construcción de colegios de alto rendimiento para cada provincia de la región.

 

*Politiquién, es una plataforma de información electoral al servicio de la ciudadanía, gracias a Huanca York Times, miembro de la Red de Medios Regionales del Perú