Expulsan a Lucas Ghersi cuando intentaba reunir firmas contra la Asamblea Constituyente | Pasó en el Perú

Letrado llegó a Juliaca para promocionar la firma de planillones para su causa, pero fue expulsado por un grupo de ciudadanos que están a favor de la nueva Constitución.
Abogado no fue recibido en Juliaca
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El abogado Lucas Ghersi, líder del colectivo “No a la Asamblea Constituyente”, quien arribó a Juliaca para promocionar la firma de planillones por su causa fue expulsado por un grupo de ciudadanos a favor de la nueva Cnstitución.

En horas de la mañana fue abordado por un grupo de ciudadanos que lo increparon con agresividad por lo que tuvo que retirarse en un vehículo.

 En su ausencia sus seguidores también fueron desalojados de un parque donde se disponían a recoger firmas para evitar la Asamblea Constituyente, informó El Objetivo.pe.

Cusco: Ministro de Justicia pide cese de confrontaciones 

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina, supervisó los talleres de reinserción laboral del penal de varones y presentó en la plaza mayor de Cusco, óleos pintados por reclusos del penal de Qeqoro.  

A su salida hizo un llamado al cese de confrontaciones entre las fuerzas políticas, además dijo que tomar justicia por sus propias manos es delito, refiriéndose a recientes actos de «linchamiento» registrados en la región Puno, informó CuscoPost.

Ica: Damnificados del terremoto 2007 culpan a candidato Juan Mendoza por desalojo

Hace 15 años el terremoto del 2007 destruyó gran parte de la provincia de Pisco, cientos de familias damnificadas quedaron sin hogar y fueron reubicados por el entonces alcalde Juan Mendoza, hoy candidato al Gobierno Regional. Esas familias en la actualidad vienen enfrentando injustos procesos de desalojo.

Lo poco que construyeron y lograron en base a su esfuerzo en esta zona de Alto El Molino, fueron destruidos el pasado 12 de agosto con la intervención de policías y personal desalmado. Detrás de todo esto estaría una cuestionada empresa, según denuncia el abogado Gregorio Parco.

Lo que las familias de la Asociación Renacer Pisco a Futuro cuentan es que en su momento el entonces alcalde Juan Mendoza, les habría pedido más de ocho mil soles para facilitarles la adquisición de los terrenos, sin embargo el hoy candidato se olvidó de ellos, informó La Lupa.

Junín: Dos ex autoridades fueron excluidas por el JEE por omitir sentencia 

En Huancayo, El Jurado Electoral Especial excluyó al candidato a la región por el movimiento regional ‘Junín Sostenible con su Gente’, Ángel Unchupaico Canchumani, por omitir una sentencia en su contra por difamación.

El exgobernador omitió declarar una sentencia por difamación del 15 de noviembre de 2004, con pena privativa de la libertad suspendida por dos años y una reparación civil de 10 mil soles.

Asimismo, se excluyó el último jueves al exalcalde de Huancayo, Dimas Aliaga Castro, de las Elecciones Regionales 2022, en el cual participaba como candidato al Gobierno Regional de Junín, por el movimiento político Caminemos Juntos por Junín.

El pasado 8 de julio, el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Huancayo le impuso al candidato dos años y ocho meses de pena privativa de la libertad suspendida, por el delito de falsedad genérica, informó Huanca York Times.

Piura: Excluyen a candidato favorito a la alcaldía provincial

El Jurado Electoral Especial (JEE) Piura excluyó de la contienda electoral al candidato a la alcaldía de Piura, Gabriel Antonio Madrid Orue, quién según las encuestas, es el favorito para ocupar el cargo. 

De acuerdo a la resolución n° 1019-2022-JEE-PIUR/JNE; el órgano electoral informa que la exclusión se debe a la omisión de información en la declaración jurada de hoja de vida que presentó el candidato.

“Excluir de oficio al ciudadano Gabriel Antonio Madrid Orue, candidato al cargo de alcalde provincial para la Municipalidad provincial de Piura, por la organización política ´Unidad Regional´, en el marco del proceso de Elecciones regionales y municipales 2022”, se lee en el documento emitido.

Se sabe que el área de Fiscalización del JEE advirtió que Gabriel Madrid omitió información en el rubro VI – relación de sentencias, sin embargo, la Corte Superior de Justicia de Piura informó que el candidato registra dos sentencias en calidad de firmes.

La primera sentencia es por violencia familiar en contra de su ex pareja en el 2014; mientras que la segunda sentencia se dictó en el año 2015, por el pago de beneficios sociales, informó El Piurano.pe.

Loreto: Maestros de programa no escolarizado exigen sueldo mínimo

Los maestros del Programa Nacional de educación Inicial en Iquitos realizaron una movilización por las principales calles de Iquitos exigiendo que se cumpla con los pagos por sus labores. 

Gladys Vásquez, dirigente de las profesoras, aseguró que en lugar de cumplir con los compromisos el Poder Ejecutivo les ha quitado beneficios y ahora no reciben ni refrigerio. 

Vásquez dijo que podrían radicalizar la protesta, informó ProyContra.

Arequipa: Comando Covid pierde autoridad por cuestionamientos a presidente

En medio de la cuarta ola en Arequipa, el Comando Covid se viene quedando solo en la lucha contra la pandemia. Las autoridades han dejado de asistir a las reuniones que convocaba el presidente Christian Nova Palomino debido a los cuestionamientos que pesan sobre él. 

El alcalde provincial, el defensor del Pueblo, el presidente de los fiscales y otras autoridades no asistieron a la reunión convocada por Nova Palomino y enviaron solo a sus representantes.

Anteriormente, el defensor del Pueblo, Angel María Manrique, adelantó que ya no acudiría a estas sesiones debido a que el médico afronta una acusación por haberse operado gratis en un hospital público. 

El Colegio Médico y gremios de salud han pedido su destitución a la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez, informó El Búho.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

Huanca York Timespara más noticias sobre Junín, síguenos también en nuestras redes sociales: Búscanos en Facebook,TwitterInstagramTik Tok y además en YouTube