Gobernador Orihuela no acudió a Fiscalía para declarar por la carretera JU-103

Pese a que el gobernador regional de Junín aseguró que daría las facilidades para la investigación fiscal, omitió asistir a la citación programada para este jueves en la Fiscalía Provincial Especializada Contra el Crimen Organizado.
Gobernador de Junín no se presentó a la sede de la Fiscalía contra el Crimen Organizado.
Max Rodriguez
Max Rodriguez
max.rodriguezcauchos@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas, tampoco se presentó a la citación de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado de Junín, al igual que Vladimir Cerrón, para declarar sobre la investigación que se les sigue por el presunto pedido de una coima de s/15 millones al Consorcio Vial Wanka para la construcción de la carretera JU-103, pese a que el miércoles aseguró que brindaría las facilidades al Ministerio Público.

El miércoles, Orihuela fue abordado por Huancayo York Times en la sede del Gobierno Regional de Junín para recoger sus declaraciones sobre el caso y afirmó que “se están dando todas las facilidades del caso, dejemos que las investigaciones sigan su curso”.

Pese a las reiteradas preguntas de la prensa, no quiso dar mayores alcances sobre su versión de los hechos y aclaró: “No voy a responder más sobre este proyecto”. En la cita programada para las 11 de la mañana de este jueves, Orihuela brilló por su ausencia.

Documento de la Fiscalía que programa las citas de 14 involucrados en el caso JU-103.

La Fiscalía contra el Crimen Organizado dispuso recabar las declaraciones de 14 personas involucradas en el caso, entre el 16 de agosto y el siete de setiembre de 2022. En esta lista figuran los nombres de Sergio Casquero Jines, representante legal del Consorcio Vial Wanka y denunciante del hecho; la actual autoridad regional, Fernando Orihuela, el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón y el exalcalde de Huancayo, Henry López.

El primer ausente en el caso, citado el 16 de agosto, fue Cerrón Rojas. La excongresista y abogada de Casqueros Jines, Yenny Vilcatoma de la Cruz, dijo que Cerrón se corrió de la justicia y aseguró que el caso sería remitido a Lima, por guardar relación con otra investigación que encabeza el fiscal de Lavado de Activos, Richard Rojas.