Contraloría inspecciona deficiencias del Jr. Santos Chocano, en Chilca

La obra inaugurada en 2021 por el alcalde de Perú Libre, Carlos de la Cruz Sullca, presentó fisuras y otras deficiencias en menos de un año de su funcionamiento.
Contraloría en el Jr. Santos Chocano, en Chilca.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Una comisión auditora de la Contraloría General de la de República inspeccionó este jueves el pavimento rígido del Jr. Santos Chocano, en el distrito de Chilca; inaugurada en agosto del 2021 por el alcalde con licencia Carlos de la Cruz Sullca, y que al poco tiempo presentó deficiencias como fisuras, grietas y desniveles.

“Esta obra es objeto de una auditoría por la aparicion temprana de fisuras aparecidas en mas o nenos un año después de ser inaugurada”, explicó el gerente regional de Control de Junín, Óscar Ayauja Medrano, luego de la verificación visual a la obra, por trababajadores de la Contraloría.

Obra inaugurada por Carlos de la Cruz Sullca, miembro de Perú Libre, hoy candidato a la Municipalidad Provincial de Huancayo.

Ayauja exhortó a los funcionarios de la Municipalidad Distrial de Chilca, a entregar con celeridad, la documentación requerida por la Contraloría, en la auditoría que aplica a esta obra.

Recordemos que el alcalde Carlos de la Cruz Sullca se encuentra con licencia mientras participa de las elecciones municiplaes 2022, como candidato a la Alcaldía Provincial de Huancayo, por Perú Libre.

La pavimentación del jirón José Santos Chocano consta de 180 metros lineales que demandarón una inversión superior a los 600 mil soles y a poco tiempo de su inauguración, el 72% de la vía ya presentaba grietas y fallas severas.

Pavimento rígido presenta fisuras.