Consejeros regionales en campaña piden licencia para postular a alcaldías de la región Junín

Tres funcionarios del Consejo Regional desean renovar su situación laboral con el estado, ¿realmente han demostrado que merecen ser elegidos una vez más?.
Villazana, Díaz y Arcos (de izquierda a derecha) postulan a cargos de elección popular nuevamente.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Los consejeros regionales Saúl Arcos, Versael Díaz y José Villazana solicitaron la licencia sin goce de haber ante el Consejo Regional de Junín, para estar aptos y seguir adelante con sus postulaciones a las alcaldías de la región Junín.

Saúl Arcos Galván, actual consejero perulibrista de Chupaca, ahora postula a la alcaldía de la misma provincia. Días atrás, algunos medios radiales hablaron de su renuncia tras la salida de Fernando Orihuela como candidato a gobernador, él negó la noticia y dijo seguir firme en sus aspiraciones, finalmente hace efectiva su licencia para trabajar en su campaña.

Versael Díaz Gallardo, quien consiguió el cargo de consejero por la provincia de Chanchamayo con el movimiento Sierra y Selva Contigo Junín, ahora desea ser alcalde del distrito de Perené, en Satipo. Al igual que Arcos, Díaz postula por el partido político nacional Perú Libre.

José Vander Villazana Flores, postuló con Caminemos Juntos por Junín y logró ser el representante de la provincia de Satipo en el Consejo Regional, en estas elecciones quiere convertirse en alcalde del distrito de Pangoa con el movimiento regional Junín Sostenible con su Gente. Villazana hizo pública la denuncia contra el entonces gerente de infraestructura, Gerardo Portocarrero, por intentar darle una coima en favor del exgobernador Clever Mercado, para que Fernando Orihuela no retome el cargo regional.

Según la Ley de Elecciones Regionales, las licencias presentadas ante el Consejo Regional debían ser concedidas a partir del 2 de setiembre de 2022 (30 días calendario antes de las elecciones), pero al parecer estos candidatos se adelantaron.

Existe un cuarto consejero regional que postula en estas elecciones regionales y municipales, José Miguel Álvarez Rojas es candidato a vicegobernador por Alianza Para el Progreso, pero aun no ha solicitado el permiso correspondiente.

Regidores de Huancayo en campaña

De los 15 funcionarios que integran el Consejo Municipal de Huancayo, tres participarán en estas elecciones, y sus licencias se harán efectivas en los próximos días. El regidor Paulo Beltrán intentó postular a la alcaldía de Huancayo, pero su partido Fe en el Perú, fue declarado improcedente para participar en estas elecciones.

Estos son los regidores de Huancayo y los cargos a los que postulan:

  • William Quispe Flores, candidato a regidor provincial de Huancayo por Perú Libre
  • Moisés Pari Mendoza, candidato a regidor provincial de Huancayo por Alianza Para el Progreso
  • Waldyr Menczel Ricse Cañari, candidato a alcalde distrital de San Agustín de Cajas por Caminemos Juntos por Junín

Siete empleados públicos que quieren renovar su estado laboral con la región, ¿realmente han demostrado que merecen ser elegidos una vez más?, la ciudadanía lo decidirá.

 

*Politiquién, es una plataforma de información electoral al servicio de la ciudadanía, gracias a Huanca York Times, miembro de la Red de Medios Regionales del Perú