Saúl Arcos admite que renuncia de Orihuela desmotivó a los demás candidatos

El candidato a la provincia de Chupaca y consejero regional de Junín, habló sobre el desánimo dentro del partido generado por la renuncia de Fernando Orihuela como candidato a gobernador.
Candidato negó haber presentado su renuncia ante JEE de Huancayo.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El consejero regional de Junín y candidato de Perú Librea la provincia de Chupaca, Saúl Arcos Galván, negó haber presentado su renuncia a su candidatur ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancayo, como circuló en redes sociales este viernes.

Arcos admitió que la renuncia de Fernando Orihuela a su candidatura, causó que algunos candidatos municipales del lápiz entren en desánimo y descuiden la campala electoral.

De acuerdo a una publicación en redes sociales, el candidato a la alcaldía de Chupaca había renunciado a los comicios electorales, debido a la falta de lealtad, recursos y motivos personales.

Pero Huanca York Times se comunicó con el consejero Saúl Arcos y esto fue lo que dijo: “Yo niego categóricamente esa noticia. No he renunciado”. Me tomaron de sorpresa, pero cada uno con sus intenciones, hay personas que quieren hacer daño, yo en particular no voy a entrar a un nivel de cacería de brujas”, agregó.

Luego, Arcos explicó que internamente, en Perú Libre se había redactado un documento donde se mencionaba su renuncia. “Era un documento del partido, para un nivel de reflexión”, dijo y recalcó que si hubiera tenido la intención de renunciar, lo habría hecho directamente en el JEE de Huancayo. Y no fue así.

Fue a raíz de la renuncia de Fernando Orihuela, como candidato regional, que algunos postulantes se desmotivaron: los candidatos se desmotivaron y descuidaron el trabajo político. (…) Lo natural era que se genere este tipo de problemas”, mencionó, por lo que él mismo convocó a reuniones para asumir nuevos compromisos con los militantes.

Sobre la decisión de Orihuela, el consejero Arcos dijo: “estoy preocupado, he estado triste, muchas veces molesto por esta circunstancia”. Dijo que cuando conversó con el gobernador regional, le hizo saber su desacuerdo con la decisión. “Pero tampoco puedo inmiscuirme”, afirmó.

El también candidato a la municipalidad provincial de Chupaca, dijo que desconoce la identidad de la persona que propaló el comentario de su renuncia: debe ser algún personaje que tiene otro objetivo, otro tipo de intensiones”, declaró.

 

*Politiquién, es una plataforma de información electoral al servicio de la ciudadanía, gracias a Huanca York Times, miembro de la Red de Medios Regionales del Perú