Exgerente de Huancayo, Erick Prudenci, detenido por requisitoria vigente del Poder Judicial

El exgerente de Desarrollo Económico de la Municipaldiad Provincial de Huancayo, Erick Miguel Prudeci Cuela, presentaba requisitoria vigente por el Poder Judicial, en una investigación por el presunto delito de colusión.
Exgerente de la MPH, Erick Prudenci Cuela, estaba requisitoriado por el Poder Judicial
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El exgerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Érick Miguel Prucenci Cuela (44), fue detenido la tarde de este lunes por la Policía Nacional, al presentar una requisitoria de Poder Judicial que lo procesa por el presunto delito de colusión.

La detención de Prudenci Cuela ocurrió por personal policial asignado al Banco de la Nación del distrito de Chilca, en Huancayo, quien verificó que el exfuncionario presentaba requisitoria vigente del Quinto Juzgado Penal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcioanrios, de la Corte Superior de Justicia de Junín, desde el 13 de abril de 2022.

Tras su detención, el exfuncionario fue trasladado a la Comisaría de este distrito y en las próximas horas será puesto a disposición de la autoridad judicial.

Foto de Erick Prudenci Cuela tomada el 31 de julio de 2020 por la oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad de Huancayo, en un puesto del Mercado Modelo de Huancayo.

Érick Miguel Prucenci Cuela se desempeñó como gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huancayo desde el 20 de mayo de 2020 hasta el 31de diciembre del mismo año, al ser reemplazado en el cargo por Hugo Bustamante Toscano.

Antecedente

El 30 de julio de 2020, mientras policías municipales de Huancayo y comerciantes informales se enfrentaban en el pasaje Guido y el jirón Ica, el entonces funcionario Erick Prudenci estuvo involucrado en una gresca en el barrio Puzo, en Chilca, en horario de trabajo, con otras dos personas que lo acusaron de agresión física.

El coordinador de la junta vecinal de Puzo, Leoncio Sovero Espíritu (68), contó que llegó a su vivienda de las calles Huallaga y Ferrocarril, y vio al gerente Prudenci Cuela agarrando de los cabellos a un señor que se encontraba en estado de ebriedad, agrediéndolo a puñetes.

Según el dirigente, Pudenci Cuela agredió a un anciano de 87 años, acusándolo de que le había vendido alcohol a su papá. En ese momento, el hijo del anciano salió a defenderlo y se produjo la gresca.

Ese día, los policías intervinieron a Prudenci Cuela, a Alejandro Luis Gómez Tejeda (47) y Leoncio Sovero Espíritu (68).