Tarma: Malditos matan a golpes a hermanos ganaderos

Delincuentes irrumpieron en estancia y después de maniatarlos los golpearon con piedras. Un pastor encontró los cuerpos después de varios días.
Las autoridades sospechan que habrían sido asesinados hace cuatro días.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Unos hermanos ganaderos fueron cruelmente asesinados dentro del establo que compartían en el fundo Patahuay, en el distrito de San Pedro de Cajas, en Tarma.

Según la Policía Nacional, Mario Amaro Palomino (75) y su hermana Victoria (70) se dedicaban al pastero de vacunos y ovinos. Se disputaban, al parecer, un lindero de 300 hectáreas con la Cooperativa San Ignacio de Junín y sufrían frecuentemente el robo de sus animales.

Los pobladores contaron que los malditos irrumpieron de noche en la estancia de los hermanos y luego de reducirlos en la puerta, los llevaron a los cuartos donde los maniataron las manos y pies y los golpearon con piedras. Mario Amaro fue amordazo con una chalina.

Luego de reducirlos en la puerta, los llevaron a los cuartos donde los maniataron y los golpearon con piedras.

Se informó que un pastor fue quien alertó a la Policía Nacional la tarde del domingo, porque había encontrado unas zapatillas en la puerta del establo. Él ingresó a los cuartos porque no atendían a su llamado y encontró a las víctimas tendidas en el piso.

Las autoridades sospechan que habrían sido asesinados hace cuatro días. Seis ovinos que se encontraban en un corral, murieron por falta de comida.

Amenazas

Mario Amaro desde el 2019 denunciaba frecuentemente ante la PNP el robo de sus animales.

En noviembre de ese año, una mujer usurpó su predio aduciendo que el presidente de la Cooperativa San Ignacio de Junín le autorizó la posesión.

En agosto del 2020, Mario fue golpeado con puñetes en el rostro por un muchacho de 20 años, mientras pastaba su ganado. “Te voy a matar, toda la vida paras abusando de mis padres”, le amenazó, de acuerdo a la denuncia policial.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la morgue de Tarma. La comisaría de Acobamba realiza las investigaciones correspondientes.