Huancayo le dará la bienvenida a su dos veces campeona, Kimberly García, este miércoles

La deportista huancaína puso al Perú por primera vez en la historia en el top 10 de un Campeonato Mundial de Atletismo, tras obtener dos medallas de oro, en Oregon, en Estados Unidos.
Kimberly García regresa Huancayo como bicampeona mundial.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La bicampeona mundial en marcha atlética, la Kimblery García, regresará a Huancayo este miércoles y la ciudad le prepara una merecida bienvenida, en una ceremonia especial, a partir de las 9:30 de la mañana, en calle Real.

Los huancaínnos harán una marcha atlética con Kimberly, por la calle Real, desde la intersección con el jirón Ayacucho, hasta la plaza Huamanmarca, de acuerdo con el programa preparado por Caja Huancayo, la entidad financiera que será el esponsor de la reconocida atleta huancaína, en su ruta hacia los Juegos Olímpicos París 2024.

Luego, Caja Huancayo, brindará detalles de la Fundación Kimberly García, en favor del atleta peruano.

El reconocimiento público será a las 10:30 de la mañana en la Plaza Huamanmarca.

Bicampeona Mundial

El pasado 15 de julio, Kimberly García ganó la medalla de oro en marcha atlética de 20 kilómetros, con un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 28 segundos, en el Campeonato Mundial de Atletismo Oregon, en Estados Unidos.

Una semana después, el 23 de julio, la deportista huancaína logró, otra vez, la medalla de oro, 35 kilómetros, con un registro de dos horas, 39 minutos y 16 segundos.

Estas dos proezas le permitieron a Perú ubicarse en el sétimo lugar del cuadro medallero del Campeonato Mundial de Atletismo Oregón 2022 superando a Canadá, Reino Unido, Polonia, Japón y República Dominicana.

Es la primera vez en la historia que el país aparece en el top 10 de un Campeonato Mundial de Atletismo