Un niño de 8 años de edad, quien confundió un inseticida para moscas. “Chico Verano”, con una botella de gaseosa, fue atentido de emergencia en el hospital El Carmen, de Huancayo.
Ana María Villanueva Rivas, madre del menor, manifestó que siempre prepara ese insecticida para combatir las moscas, pero alejados de sus menores. Esta vez, al salir de su vivienda a visitar a su madre, olvido la botella encima de su repostero y al regresar a su domicilio el menor de iniciales S.G. Y. V comenzó a quejarse de dolores de cabeza y mareos.
Ante ello, la madre comenzó a gritar desesperada. Sus familiares y vecinos le dieron de beber leche al niño quien comenzó a vomitar. En ese momento, personal del Serenazgo lo trasladó al Hospital El Carmen.
El director del hospital El Carmen, Luis Orihuela Lazo, indicó que al menor se le realizó un lavado gástrico. El niño se encuentra estable y en recuperación, con una alimentación de dieta liquida.
El galeno recomendó a los padres tener cuidado con sus hijos ya que ellos no ven el peligro y solo ingieren lo que encuentran en casa.