Dennys Cuba: “Quiero pasar a la historia como el mejor alcalde de la provincia de Huancayo”

El exalcalde del distrito de Quilcas se mostró entusiasta con la campaña que viene emprendiendo y compartió su deseo de entrar a la historia, no solo por ser el alcalde más joven.
Dennys Cuba es candidato a la provincia de Huancayo, por Sierra y Selva Contigo Junín.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El candidato a la provincia de Huancayo por el movimiento regional Sierra y Selva Contigo Junín, Dennys Mercuri Cuba Rivera, se animó a compartir uno de sus anhelos, además de su deseo de conseguir el cargo provincial para el que postula, aseguró que desea convertirse en el mejor alcalde que ha tenido Huancayo en su historia.

En una marcha proselitista como parte de la campaña electoral, el candidato a la provincia por la naranja recorrió las calles del centro de Huancayo, acompañado de un grupo de militantes, quienes arengaban “sin luchas no hay victorias”.

Al preguntarle contra quién es la lucha el candidato dijo que: “la lucha por reivindicar a nuestra provincia, reivindicar los valores. Queremos renovar las esperanzas para las futuras generaciones“. Con el mismo énfasis aseguró que promoverá proyectos integrales de agua, seguridad ciudadana e infraestructura vial en La Incontrastable.

El candidato más joven a la provincia, con 34 años, reconoce que los jóvenes “son la fuerza más vital de la sociedad”, y para ellos, comentó sobre la creación del centro cultural Huallallo Carhuancho. “En este centro se va a desarrollar ciencia, arte, música; los jóvenes van a tener un espacio donde poder hacer estas actividades que a ellos les gustan”. Una propuesta que lamentablemente solo tiene dos menciones en el plan de gobierno de más de 300 páginas.

Cuba, quien fue alcalde de Quilcas en el periodo 2015-2018, siente orgullo por el trabajo que realizó en este distrito y aseguró: “Todas las casas hoy tienen agua y desagüe, no hemos fallado la expectativa“. Sin embargo, recién en 2019, cuando Cuba ya no estaba en el cargo, el ejecutivo anunció la inversión de 16 millones para la obra de agua potable y desagüe en el distrito de Quilcas , en beneficio de tres mil habitantes.

Dennys Cuba, respaldado por su colectivo de simpatizantes, mencionó que “se trata no solo de ganar la contienda, sino también de no fallar el compromiso con nuestro pueblo y pasar a la historia como el mejor alcalde que ha tenido la provincia de Huancayo“, seamos testigos de la coyuntura y ver si el candidato cumple con su meta personal ante el tantas veces mencionado ´pueblo´.

 

*Politiquién, es una plataforma de información electoral al servicio de la ciudadanía, gracias a Huanca York Times, miembro de la Red de Medios Regionales del Perú