Tragedia en Satipo: al menos 12 muertos tras volcadura de camioneta colectivo

Vehículo cayó a abismo de 200 metros de profundidad en la carretera Mazamari – Puerto Ocopa. Entre las víctimas hay menores.
El vehículo que iba de Mazamari al poblado Unión Cubaro rodó a un abismo de 200 metros, sobre el río Mazamari.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Al menos 12 personas murieron este sábado cuando una camioneta que transportaba alrededor de 15 pasajeros se accidentó en Junín, en la provincia de Satipo, en la carretera Mazamari – Puerto Ocopa, según informaron las autoridades locales.

El vehículo colectivo que iba de Mazamari al poblado Unión Cubaro rodó a un abismo de 200 metros, sobre el río Mazamari, cerca al poblado San Cristóbal de Toncoa, después de la 1 de la tarde.

Tres personas que también viajaban en el vehículo resultaron heridas y fueron trasladados al hospital de San Martín de Pangoa. Un menor llegó cadáver.

El chofer y exdirigente agrario de Mazamari Hamilton Porras Quispe (36) murió en la escena. Su cuerpo fue trasladado a la morgue de Satipo donde se le practicará la necropsia de ley.

La policía indicó que el conductor perdió el control de la unidad debido a la excesiva velocidad. Aparentemente evitó chocar con una motocicleta que se cruzó.

Los Sinchis, policías acantonados en la base de Mazamari, ayudaron en las tareas de rescate junto con los bomberos.

El terreno difícilmente accesible obligó a emplear equipos de salvamento.

La policía también dio a conocer la relación de las víctimas de este accidente. Se trata de Manuel Vega Huarcco (48), Pedro Quispe Pérez (79), Eleuterio Oré Muñoz (68), Victoria Vega Sevincho (63), Jesús Porras Alberto, Sonia Ojose Selarayan, el chofer Hamilton Porras Quispe, y tres menores de 2, 7 y 14 años.