Puente Comuneros II solo tiene un avance de 33.7 %, a poco de terminar julio

En el séptimo mes del año, el Gobierno Regional de Junín tiene un avance de 34.8 % del gasto en proyectos de inversión pública. Hay 448 millones de soles pendientes de ejecución.
Gobierno Regional asegura que esta obra será entregada en diciebre de 2022.
Max Rodriguez
Max Rodriguez
max.rodriguezcauchos@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

En la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del primer semestre del año realizado el lunes 25 de julio, el gobernador regional encargado de Junín, Clever Mercado Méndez, mostró un listado de obras culminadas y con avances, transparentó las acciones y obras realizadas en el presente periodo, pero los logros alcanzados a la fecha no son favorables.

De 150 proyectos de inversión que la sede central del Gobierno Regional tiene registrado en el portal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), solo ha culminado 19.

Diresa anemia

El Gore Junín tiene 34 proyectos con 0 % de avance, que suman 23 millones 208 mil 365 soles, sin utilizar.

Entre estos proyectos sin ejecutar, destacan la construcción del colegio Los Andes, en el anexo Shicuy, en el distrito de San Juan de Jarpa, provincia de Chupaca, cuyo valor es de S/ 9 millones.

Asimismo, la compra de 25 tractores y su equipamiento para la Dirección Regional de Agricultura, por S/ 6.5 millones de soles, no fueron ejecutados ni un sol.

Otros 34 proyectos están entre el 0.1 % y el 25 % de avance. También encontramos 28 planteamientos de inversión que tienen entre el 25.1% y el 50% de avance; 19 más entre el 50.1% y el 75% de avance, y finalmente 17 proyectos con avances del 75.1 y el 99.9%.

Puente comuneros II

Sobre el puente comuneros II, que une el distrito de Huamancaca Chico con Huancayo, a través de la avenida Daniel Alcides Carrión, el gobernador encargado, Clever Mercado, dijo que esta obra será inaugurada a fines de diciembre, aunque tenía previsto entregarlo el 15 de octubre.

Pero esta obra solo tiene un avance del 33.7 % del gasto programado para este año. Es decir, de 23 millones 980 mil soles destinados para este año, el Gobierno Regional recién ha ejecutado 8 millones 076 mil soles.

En general, a pocos días de culminar julio, el séptimo mes del año, el Gobierno Regional de Junín apenas tiene un avance de 34.8 % del gasto en proyectos de inversión pública. Tiene 448 millones de soles pendientes de ejecución de inversión pública.