Conoce si eres uno de los ciudadanos elegidos por sorteo como miembro de mesa

Los ciudadanos que ejerzan como miembros de mesa recibirán un incentivo de 120 soles por jornada (primera y segunda vuelta). Pero si no lo hacen, serán sancionados con una multa de 230 soles.
ONPE habilitó un sitio web pasra saber si eres miembro de mesa
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó en su sitio web un módulo que facilita a los ciudadanos conocer si fueron sorteados miembros de mesa en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Para conocer si resultaron sorteados miembros de mesa, titulares o suplentes en los comicios del dos de octubre, los ciudadanos solo necesitarán colocar su DNI. Hay que precisar que esta divulgación tiene carácter preliminar, dado que la lista está sujeta a tacha, establecida por la Ley Orgánica de Elecciones.

Para saber si eres miembro de mesa, ingresa a este link de acceso: https://consultaelectoral.onpe.gob.pe/

Las personas sorteadas para ejercer esta función están sujetas a tacha, un recurso que interponen los ciudadanos contra la designación de determinados electores sorteados como miembros de mesa por impedimentos establecidos en la Ley Orgánica de Elecciones (Ley N.º 26859).

El viernes 22 de julio, un total de 505,938 ciudadanos fueron seleccionados como miembros de mesa, entre titulares y suplentes, para las elecciones regionales y municipales del 2 de octubre.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) eligió por sortea a 10 044 ciudadanos,como miembros de mesa en Huancayoy Chupaca.

Estos ciudadanos recibirán un incentivo de120 soles por jornada (primera y segunda vuelta). Pero si o ejercen sus funciones, serán sancionados con una multa de 230 soles