Jauja: alcalde de Yauli y contador son detenidos por presunta violación a trabajadora municipal

Ambos implicados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.
Autoridad edil permanece detenido por el presunto delito contra la libertad sexual.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El alcalde de Yauli en Jauja, Edgar Cergio Salazar Romero (47) se encuentra detenido junto al contador Jorge Luis Velásquez Gómez (46) por el presunto delito de violación sexual en agravio de una joven de 19 años. La denuncia fue presentada ante la Policía por la mamá de la víctima.

En el documento policial consta que los hechos se habrían dado la tarde del jueves cuando la muchacha salió a beber licor con el edil, el contador y una amiga.

Según cuenta el familiar, los investigados se aprovecharon del estado en el que se encontraba la muchacha para forzarla a tener relaciones sexuales dentro de un vehículo.

La joven, que trabaja en el municipio de Molinos, fue hallada en la plaza de Yauyos en estado de ebriedad y sin pantalón. Su mamá enfrentó la terrible situación y la llevó al puesto policial.

Conocido el hecho, ambos implicados se presentaron en la comisaría de Jauja y permanecen detenidos.

La tarde del sábado fueron puestos a disposición de la Fiscalía Provincial de Jauja para continuar con las investigaciones.

El certificado médico legal concluye que la agraviada presenta lesiones paragenitales y equimosis en el cuello y la cara. Además, una excoriación de 0.5 en la muñeca derecha.

La víctima se rehusó a pasar el examen el mismo día de los hechos.