Alcalde de Huancayo inaugura el nuevo “parque de concreto” de Chilca

Carlos Quispe Ledesma pidió comprensión para quienes lo califican así, pues en unos cuantos años se verán los árboles frondosos que ahora están en etapa de alargamiento.
Alcalde inaugura nuevo parque Peñaloza, en Chilca
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El último sábado, con presencia del alcalde de Huancayo Juan Carlos Quispe Ledesma, y el gerente municipal de Chilca, Héctor Castro Pimentel, fue inaugurado el nuevo parque Peñaloza, conocido como el “Parque de los enamorados”, y denominado por algunos como “el parque de concreto de Chilca”, pues el verdor de la naturaleza que predominaba anteriormente ya no existe.

Con escaleras, y rampas; un mirador de casi 15 metros, estatuas de parejas con vestimenta tradicional, una madre amamantando a un bebé, un corazón con sombrero huanca y hasta la estatua que se asemeja, para algunos, al alcalde y candidato del lápiz por Huancayo, Carlos de la Cruz; el parque de los enamorados atrajo a numerosos pobladores del cerro La Esperanza, en Ocopilla, para presenciar su inauguración.

Una de las vistas del parque Peñaloza

Algunos vecinos espontáneamente vociferaban, “¡este no es nuestro parque!”, “¡ahora hay puro cemento!” o “!lo han malogrado¡”, comentarios que pasaron desapercibidos por las autoridades, que estaban sobre el estrado realizando discursos sobre su amor a la población y sus logros partidarios.

“Este es mi regalo para el lugar que me vio nacer, porque yo he estado aquí desde los 8 años”, mencionó el alcalde provincial de Huancayo por Perú Libre, Juan Carlos Quispe Ledesma, quien recalcó haber intervenido en la obra porque había sido abandonada por otras autoridades: “Chilca ha sido conocida históricamente como el ‘patito feo’ de los distritos, ‘la cenicienta’, porque parecía olvidada”, comentó para el público.

Con una inversión de más de 3.6 millones de soles, y luego de más de 8 años desde el inicio de su reconstrucción, el nuevo parque de los enamorados espera atraer a los ciudadanos de Huancayo, y alguno que otro despistado turista nacional.

 

*Politiquién, es una plataforma de información electoral al servicio de la ciudadanía, gracias a Huanca York Times, miembro de la Red de Medios Regionales del Perú