Dirigentes aseguran que desde este lunes retoman paro agrario en Junín

Conversaciones con Agrorural y Midagri no dieron frutos, pues los directivos del estado propusieron nuevos plazos, esta vez hasta el mes de octubre.
Agricultores se preparan para salir a las calles, pues no ven avancen para solución sus reclamos.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Javier Soto, dirigente agrario de Junín, afirmó que tras la reunión que tuvieron con representantes del Midagri y AgroRural, no llegaron a acuerdos por lo que reiniciarán el paro agrario desde este lunes18.

Ayer 13 de junio, representantes del estado convocaron a los dirigentes agrarios para mantener una reunión en el auditorio del ministerio de Agricultura, para acordar nuevos plazos y responder a sus pedidos, pero la propuesta no fue bien recibida por los productores, debido a que no ven avances en la adquisición de fertilizantes.

Sus reclamos giran en torno a cuatro ejes: El financiamiento del crédito agrario, el proyecto de riego para el aprovechamiento de recursos hídricos, el proyecto en beneficio de los productores de leche y la adquisición de abonos y fertilizantes.

«Prácticamente es una burla, no conocen la problemática y han venido a calentar el asiento», mencionó otra de las dirigentes para radio Huancayo, quien verificó los escasos avances con las propuestas.

Javier Soto, quien recuerda que hace tres meses ya les habían propuesto dar solución para el mes de junio, recoge la indignación de los agricultores, pues los representantes indicaron que recién será posible ver avances para octubre, por lo que comentó: «Altos directores del estado han venido con propuestas falsas, mencionando que ya hay convenios, sin embargo al entrar en la plataforma donde hay convenios del estado, que sale mediante internet, se ve si hay convenios, hay facilidades, ¿hay tratados? nada».

«Lamentablemente quisieron burlarse, quisieron engañarnos una vez más, mencionando que el paro no se tiene que llevar a cabo. Nosotros ya hemos decidido que el día 18 se tiene que realizar el paro sí o sí, con ellos o son ellos, igual vamos a realizar», exclamó el dirigente agrícola, quien también convocó a los gremios de docentes, transportistas y a la población en general para que se unan al paro indefinido que reiniciaría este lunes.