Detienen a alcalde de Huancan, esta vez, por manejar ebrio

En el 2020 Edgar Vilcahuaman fue detenido por tentativa de violación contra una trabajadora de la municipalidad, quien lo acusó de hacerle tocamientos indebidos.
Intentó darse a la fuga, ocasionando una persecución de varias cuadras, en Chilca.
Max Rodriguez
Max Rodriguez
max.rodriguezcauchos@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El alcalde de Huancan, Edgar Vilcahuaman, fue detenido esta madrugada, mientras manejaba una minivan en presunto estado de ebriedad; luego de desencadenar su persecución, la policía lo detuvo y lo traslado a la comisaría del distrito de Chilca.

Edgar Vilcahuaman Ponce (51), alcalde del distrito de Huancan por Perú Libre, habría decidido darse a la fuga tras notar la presencia de los agentes, por lo que inició su escape en la minivan de su propiedad, de placa W2X-061, realizando maniobras temerarias por varias cuadras. El incidente inició en las avenidas 31 de octubre y Panamericana sur, en Chilca.

Diresa anemia

Esta no es la primera vez que Vilcahuaman protagoniza incidentes con la policía, pues en el 2020 fue detenido, también en estado de ebriedad, luego de ser acusado por una trabajadora del municipio, de hacerle tocamientos indebidos luego de regalarle una torta por su cumpleaños.

Por si fuera poco, el año pasado cientos de pobladores de Huancan llevaron un burro hasta la municipalidad para sacar al alcalde de Perú Libre, cansados de esperar por más de un mes a que cumpla con brindar los servicios básicos, como agua potable y electricidad para el estadio de la comuna.

Por más de que haya incurrido en esta falta, el titular de la municipalidad de Huancan, seguirá con sus funciones, ya que el reglamento municipal no tiene estipulado sanciones por protagonizar sucesos de esta índole.