JEE: Declaran improcedente lista de Perú Libre por Junín

El Jurado Electoral Especial (JEE) Huancayo declaró improcedente la inscripción de la lista de Perú Libre al Gobierno Regional de Junín, encabezada por Fernando Orihuela Rojas.
JNE actualizó el estado de improcedencia de Orihuela, su vicegobernador Urpi Alzamora y los 16 candidatos a consejeros regionales.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El JEE declaró improcedente la fórmula y la lista a la región Junín de Perú Libre, encabezada por el médico Fernando Orihuela Rojas.

La Plataforma Electoral del JNE actualizó el estado de improcedencia de Orihuela Rojas, junto con Urpi Graciela Alzamora Torres, su vicegobernadora, y los 16 candidatos a consejeros regionales.

De acuerdo al JNE, la paridad homogénea afectaría a todos los candidatos regionales presentados por Perú Libre; como es el caso concreto de Huánuco, donde el JEE de esa ciudad sustenta la improcedencia de la fórmula debido a que se registraron nueve varones y 6 mujeres como candidatos a gobernador en todo el país. En el caso de Piura también ha sido declarada improcedente por el mismo motivo, mientras que en Madre de Dios se resolvió la improcedencia de la candidata regional por presentar los requisitos fuera del plazo establecido.

En las internas de Perú Libre se comentó que apelarán al Jurado Nacional de Elecciones.

Hasta el momento son tres organizaciones políticas que no podrán participar con sus candidatos a la región por las Elecciones Municipales y Regionales 2022, estas son Acción Popular, Renovación Popular y Perú libre, por lo que quedan 10 planchas electorales, que siguen siendo evaluadas.