JEE declara inadmisible lista a la región Junín encabezada por Zósimo Cárdenas

Ente electoral realizó ocho observaciones a la lista de Sierra y Selva Contigo Junín y le otorgó dos días de plazo para subsanarlas
Lista encabezada por Zósimo Cárdenas tiene observaciones del JEE.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El Jurado Electoral Especial de Huancayo declaró como inadmisible la lista al Gobierno Regional de Junín del movimiento regional Sierra y Selva Contigo Junín por presentar irregularidades con ocho de los candidatos que la conforman, la mayoría de ellos vinculados con la función pública y no han solicitado la licencia sin goce de haber, motivo por el que el ente electoral le otorgó dos días para subsanar las observaciones.

La fórmula de 28 candidatos, encabezada por Zósimo Cárdenas fue inscrita por Jose Luis Rivera Barzola, personero legal del movimiento regional, lista donde encontramos a candidatos que no cumplen con requisitos formales para las elecciones regionales, conozcamos de quienes se trata y cuáles son los requisitos incumplidos.

Candidatos con observaciones:

El accesitario por Chanchamayo, Freddy Cardozo Palomino, no acredita los 2 años de permanencia continua  en la provincia por la cual postula, como lo indica el Reglamento de Inscripción de Fórmulas y Listas de Candidatos para Elecciones Regionales 2022.

El postulante a consejero por Tarma, Luis Fernando Morales Nieva, no presentó la solicitud de licencia sin goce de haber, por estar vinculado a la función pública como asesor de gestión de la Municipalidad Distrital de Acolla.

La candidata a consejera por Huancayo, Kely Flores Mas, no presentó la solicitud de licencia sin goce de haber, por estar vinculada a la función pública por la relación laboral con la Corte Superior deJusticia de Junín.

También figura el caso expuesto en este medio periodístico, sobre la accesitaria a consejera por Huancayo, Ivonne Antoneth Sulca Jaime, pues presentó su carta de renuncia al movimiento regional de “La naranja” y no autorizó su inscripción en el JEE.  El ente electoral indica que se consignaron datos distintos a los suyos.

El aspirante a consejero dos titular por Huancayo, Gustavo Arturo Cresentino Llanovarced Damian, no presentó la solicitud de licencia sin goce de haber, por estar vinculado a la función pública como médico residente del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico “Daniel Alcides Carrión”.

El accesitario a consejero por Chupaca, Alejandro Fonseca Cañari, no presentó la solicitud de licencia sin goce de haber, a su trabajo como técnico enfermero del Centro de Salud de Huayucachi.

El consejero dos titular por Satipo, Valentin Rolando Ccasani Llance, no acredita los 2 años de permanencia continua  en la provincia para la que postula.

La consejera titular por Jauja, Rosa Maria Vento Ramos, no presentó la solicitud de licencia sin goce de haber por la relación laboral como Cirujana Dental con el Gobierno Regional de Junín.

Con estas observaciones, el JEE de Huancayo declaró inadmisible la solicitud de inscripción de la lista de candidatos por Sierra y Selva Contigo Junín, para las elecciones regionales. La organización política tiene dos días para corregir estos errores.