Candidata denuncia que fue inscrita por “La naranja” sin su autorización

Ivonne Antoneth Sulca Jaime afirmó que renunció a su candidatura como accesitaria a la Consejería Regional por Huancayo, pero su nombre apareció en la plataforma del JNE pese a no haber autorizado su firma ni huella digital.
Candidato regional, Zósimo Cárdenas, y carta de renucia de candidata
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La psicóloga, Ivonne Antoneth Sulca Jaime, en conversación para Huanca York Times, afirmó que fue inscrita inconsultamente en el JEE, a la primera consejería regional en condición de accesitaria para las elecciones de octubre, pese a que renunció a la agrupación liderada por Zósimo Cárdenas Muje, Sierra y Selva Contigo Junín.

Ivonne Sulca dijo que comunicó su decisión con la presidenta del comité electoral de Sierra y Selva Contigo Junín y con el candidato a la región Junín, Zósimo Cárdenas. Por lo que habrían hecho caso omiso a su voluntad de desistir a su candidatura.

La notificación a la organización política la habría realizado el lunes 13 de junio, como indica su carta de renuncia, que lleva la rúbrica del juez de paz Ángel Aliaga Medina. En dicho documento se lee su renuncia inexorable a la vez que pide celeridad en el trámite de su renuncia, para evitar perjudicar la candidatura de Zósimo Cárdenas. Precisó que no autorizaba firmas ni otros dentro de mencionado movimiento regional.

Fue el 14 de junio, al revisar la Plataforma Electoral del JNE, que se dio con la sorpresa de que su fotografía y sus datos personales estaban consignados como candidata. Ivonne Sulca presentó el 16 de junio su carta de extrañeza ante el JEE y realizó una declaración jurada ante notario público, indicando que no registró firma ni huellas digitales para la inscripción a su candidatura a la primera consejera accesitaria por Huancayo, en el marco de las Elecciones Municipales y Regionales 2022.

Ahora espera que el JEE le de la razón y retire su candidatura.