UNCP dona bienes a instituciones educativas de comunidades indígenas

Entre ellos, de la Comunidad Nativa Rio Bertha de Satipo y el Instituto Superior Tecnológico Ashaninka de Puerto Ocopa. También, el Colegio de Alto Rendimiento de Junín.
Carpetas y otros bienes servirán para clases de escolares
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La oficina de Bienes Patrimoniales de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) donó bienes a ocho instituciones educativas, un instituto de educación superior y una comunidad urbana en situación de necesidad de la región Junín. Los lotes estuvieron conformados por carpetas, sillas, pizarras, mesas, estantes, paquetes de cómputo, entre otros, que aportarán en el desarrollo de las actividades académicas de cientos de escolares.

Las instituciones educativas beneficiadas son: I.E. Daniel Alcides Carrión de Huancayo, I.E. La Victoria de El Tambo, I.E. N° 30080 Jesús, María y José de Huamancaca Chico, Colegio de Alto Rendimiento de Junín, I.E. 31463 San Jorge de La Comunidad Nativa Rio Bertha de Satipo, I.E 30035 de Tanquiscancha – Huancayo, I.E. San Roque de San José de Quero – Concepción, I.E. Cesar Vallejo de San Pedro de Chunan – Jauja, IESTP Ashaninka de Puerto Ocopa y la Comunidad Urbana Justicia, Paz y Vida.

Camión con carpetas donadas por la UNCP.

“Hacemos entrega de bienes que hemos dado de baja en estado regular a los centros educativos que lo han, de acuerdo a la directiva 0006 que nos ampara y una resolución emanada por la comisión de inventarios”, explicó el abogado Zenón Jaime Ninantay Romero, jefe de la Unidad de Bienes Patrimoniales.

Estudiantes, directores y padres de familia se dieron cita en el frontis del Almacén Central de la UNCP, para la recepción de un aproximado de 160 bienes por institución.

• La Directiva N° 0006-2021-EF/54.01, “Directiva para la gestión de bienes muebles patrimoniales en el marco del SNA”, regula la gestión de los bienes muebles patrimoniales que comprende los actos de adquisición, administración y disposición, así como los procedimientos para su asignación en uso, alta, baja, registro, inventario, saneamiento, mantenimiento, aseguramiento y supervisión, entre otros de gestión interna.