Egresados buscan acreditación de la Facultad de Minas de la UNCP

Para lograrlo, la facultad debe actualizar su plan curricular, asegurar la calidad de la enseñanza y buscar una permanente mejora continua.
Egresados de Minas buscan mejoras para su facultad
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La Asociación de Egresados de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional del Centro manifestó que el principal objetivo de su institución es lograr la acreditación de dicha carrera profesional, de acuerdo a la Ley Universitaria 30220, para lo cual, entre otros aspectos, debe actualizar su plan curricular, asegurar la calidad de la enseñanza y buscar una permanente mejora continua.

“La Facultad de Minas, con mucho esfuerzo logró licenciarse, ahora tiene el objetivo de su acreditación”, destacó el ingeniero Carlos Cotera, presidente de la organización, y destacado egresado de la casa de estudios.

Cotera lamentó que el Perú sea un país muy centralizado. “Universidades de provincias, en este caso la Universidad del Centro del Perú, son una gran oportunidad para la juventud que decide seguir estudios superiores”, subrayó.

Ing. Carlos Cotera, egresado de la Facultad de Minas de la UNCP.

El egresado, quien es gerente general de Compañía Minera Antapaccay, reveló que la Asociación de Egresados se inscribió en Registros Públicos en marzo de este año y fue reconocida por la Facultad de Minas a través de una  resolución del Consejo de Facultad, el 10 de mayo último.

Las declaraciones del dirigente de egresados, se dieron en el maro de los 50 años de creación de la Facultad de Minas de la UNCP, para lo cual todos los alumnos, las autoridades universitarias, egresados y la Asociación, realizan diversas actividades, entre ellas conferencias técnicas con expositores nacionales y extranjeros, especializados en diversos temas de interés minero.

La fecha central es el 22 de mayo.