Luego de haberse denunciado presuntos actos de discriminación por parte del residente de obra del nuevo hospital Rafael Ortiz Ravines de Juli, el Consorcio Chucuito, que supervisa la obra, ha pedido el cambio del profesional, mientras el consejero regional por esa provincia, Abad Vizcarra, ha anunciado denuncias penales.
Se trata de Saturnino Melgar, quien es residente del Consorcio Hospitalario Juli, y que habría proferido frases discriminatorias en contra de otro profesional que también labora en el proyecto.
“Rechazamos esas actitudes negativas, más aún de un residente que debe liderar la obra. Estamos recabando información para determinar acciones concretas, entre ellas una denuncia por discriminación”, advirtió Vizcarra.
Agregó que incluso el Consorcio Chucuito, encargado de la supervisión de la obra, ya envió un documento a la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional de Puno, pidiendo el cambio del residente.
“Este es un hecho que estaría ocurriendo incluso desde el mes de marzo o abril y que amerita una investigación e intervención de las diferentes áreas del Gobierno Regional”, añadió.
Sobre el proyecto de construcción del nuevo hospital, dijo que el avance general del proyecto es de 12.5 %, mientras que la construcción del hospital de contingencia tiene un avance de 95 %.
Lea la nota original aquí o visita el medio Pachamama Radio

