Prisión por nueve meses a ‘Los cogoteros de Chilca’ por asalto a enamorados

La fiscalía investiga a Marco Antony Cordova Matos, Jorge Rodrigo Ramos Ramos y Danilo Linares Matos por el delito de robo agravado, bajo la modalidad de 'cogoteo'.
Fiscalía investiga a cogoteros de Chilca.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Tres integrantes de una presunta banda que se dedicaba a asaltar a transeúntes usando un vehículo, fueron detenidos la madrugada del jueves 19 en el distrito de Chilca, tras asaltar a una pareja de enamorados. La Corte Superior de Justicia de Junín les impuso, el último lunes, nueve meses de prisión preventiva.

La Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huancayo, a cargo del fiscal adjunto provincial Frank Balbín Arteaga, consiguió que se le imponga la medida coercitiva contra los investigados Marco Antony Cordova Matos (18), Jorge Rodrigo Ramos Ramos (22) y Danilo Linares Matos (36), tras acusarlos presuntamente por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, en perjuicio del trabajador de iniciales J.G.G.A. (19) y su enamorada de iniciales T.E.M.Q. (19).

En la audiencia, que se realizó el último lunes, el fiscal señaló que durante les investigaciones preliminares se comprobó que los imputados asaltaron a la pareja bajo la modalidad del ‘cogoteo’ y les quitaron sus pertenencias, en la esquina de la calle Real y el jirón Arterial, en el distrito de Chilca.

En el registro, Fiscalía halló las pertenencias de las víctimas de ‘los cogoteros’.

Asimismo, en las diligencias otros cinco agraviados identificaron a los presuntos cogoteros y reconocieron sus pertenencias que se hallaron dentro del vehículo Station Wagon blanco, de placa C6S-602, en el que huían luego de cometer sus fechorías.

El magistrado ordenó su internamiento en el penal de Huamancaca Chico, en la provincia de Chupaca, mientras duren las diligencias.