Arquitecto que intentó falsificar cuaderno de obras tenía antecedentes en el Gore Ayacucho

Eduardo Tacza fue retenido por los trabajadores de la notaria Venero, luego que se percataran que pretendía legalizar un cuaderno de obras de la Ciclovía con presuntas firmas falsas. El profesional fue conducido a la comisaría de Huancayo.
Arquitecto fue conducido a la comisaria de Huancayo Foto_Lariza Rojas
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), recomendó que el arquitecto, Eduardo Tacza Mendoza, quien fue llevado a la comisaría de Huancayo por intentar legalizar el Cuaderno de Obra de las Ciclovías con presuntas firmas falsas, sea investigado por la Procuraduría en el 2020, a pesar de sus antecedentes manejaba información importante de la  Municipalidad de Huancayo.

Mediante la Resolución 380-2020 el GRA (lugar donde trabajaba) recomendó a la Procuraduría Pública Regional investigar al arquitecto, Eduardo Tacza Mendoza y a otros funcionarios por incurrir en una falta grave cuando conformaban el comité de selección para la Elaboración de expediente técnicos y ejecución de obras de seis escuelas en la provincia de Vilcashuaman.

Eduardo Tacza Mendoza, fue designado como presidente suplente del comité encargado de seleccionar al consorcio que ejecute los expedientes técnicos, sin embargo, según la resolución los miembros del comité procedieron a realizar la liquidación de la obra sin tomar en cuenta la aplicación de la máxima penalidad para el contratista, a pesar que esta había sido aprobada.

Antes de contratar con el GRA y sus municipios, Tacza Mendoza contrató con el Gobierno Regional de Junín en la primera gestión de Vladimir Cerrón. Por el momento, el arquitecto a logrado contrataciones con el Estado por 318 mil 963 soles.

Sin embargo, la tarde de este último jueves, la suerte no jugó a su favor y tal como registraron las cámaras de seguridad de la Notaria Venero, se lo observa ingresando a los ambiente para intentar arrebatar el cuaderno de obras, luego que las trabajadoras se percataran que contenía firmas y sellos alterados del notario Ronald Venero.

Ciclovías un problema de nunca acabar 

Hace unos meses la Contraloría había advertido que el proyecto de instalación de Ciclovías no había sido correctamente socializado por lo que en muchos sectores, las estructuras fueron destruídas. La entidad advirtió también que varios sectores donde se había instalado eran utilizados como playas de estacionamiento y cocheras.

Por otro lado, en entrevista para Huanca York Times el gerente de Obras Públicas, Fernando Tacury, indicó que del total del presupuesto para la instalación de las civlovías, que asciende a más de un millón, hasta la quincena de marzo solo se había utilizao 300 mil soles, lo que provocaría que el resto del dinero sea revertido al Estado.