Juan Carlos Quispe reta al Ministerio Público y advierte con tomar acciones legales

El alcalde se mostró sorprendido de que una sola fiscal (Bonnie Bautista) investigue casos de presunta corrupción vinculados a líderes de Perú Libre, olvidando que casi todos los despachos de la Fiscalía Anticorrupción llevan un caso o más, de Perú Libre.
Juan Carlos Quispe retomó sus funciones después de un mes.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El alcalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma aseguró que tomará acciones legales en contra del Ministerio Público al considerar que sus derechos fueron vulnerados mediante la orden de detención preliminar y el allanamiento a su domicilio, además indicó que estuvo prófugo porque sentía que no existía garantía para un proceso de investigación transparente en el caso ‘Los Tiranos del Centro’

El conferencia de prensa el edil mostró un documento confidencial que sería la investigación que emprendió junto a Henry López Cantorín para determinar el cobro de cupos en los comerciantes informales en el 2019,  según indica el documento fue elaborado en diciembre  de ese año, sin embargo, para entonces López Cantorín ya no era alcalde de Huancayo tras haber sido retirado por su sentencia por corrupción.

Antes de mostrar la documentación Quispe Ledesma, responsabilizó a la Fiscalía de lo que pueda pasarle a él o su familia por mostrar dichas pruebas. Agregó que fue él quien solicitó a esta entidad y la Policía la investigación de estos hechos irregulares.

Por otro lado, al mismo estilo que Vladimir Cerrón el alcalde indicó que todo se trata de una persecusión política en contra de Perú Libre y sus dirigentes. Además, desde su análisis, no es normal que una sola fiscal (Bonnie Bautista) haya investigado los casos Dinámicos del Centro y Tiranos del Centro que involucra a los líderes del partido.

Lo que olvida el investigado alcalde es que son tantos los procesos en contra de Perú Libre que casi todos los despachos de la Fiscalía Anticorrupción llevan procesos de investigación del partido del Lápiz, además que en Lima, también existen investigaciones en contra del secretario general Vladimir Cerrón, por el delito de lavado de activos.