Juan Carlos Quispe libre tras aceptar audios y videos incriminatorios de Los Tiranos del Centro

El burgomaestre, en presencia de los fiscales, se reconoció en los videos citados como prueba. También reconoció su voz en los audios e identificó a sus interlocutores, los números de celulares y conversaciones sostenidas.
Alcalde reconoció su voz en los audios de las escuchas legales.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El aún suspendido alcalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma, recuperó su libertad la tarde de este lunes, luego de reconocerse plenamente en los audios y videos incriminatorios que lo sindican como el número 2 de la presunta organización criminal Los Tiranos del Centro.

Según el documento fiscal al que tuvo acceso Huanca York Times, el alcalde, en presencia de representantes del Ministerio Público, se reconoció en los videos citados como prueba, también a sus coinvestigados. De la misma manera, reconoció su voz en los audios e identificó a sus interlocutores, los números de celulares y conversaciones sostenidas.

Tras lo señalado, la fiscal del caso, Bonnie Bautista, dispuso la liberación de Quispe Ledesma, quien deberá acudir al Ministerio Público las veces que sea citado. Además, deberá evitar conductas de obstrucción de la justicia.

La presunta organización criminal de Los Tiranos del Centro, estaría liderada por el exalcalde Henry López Cantorín y se habría dedicado al cobro irregular de dinero a comercios formales, informales y de giros especiales.

Hace pocos días, los regidores Paulo Beltrán y Luis Lazo en entrevista para RPP, resaltaron su preocupación de que este hecho se produjera debido a que el alcalde podría retomar sus actividades en la municipalidad de Huancayo como si nada hubiera pasado.

Fuentes consultadas por este medio, comunicaron que en los próximos días la Fiscalía solicitaría prisión preventiva contra el imputado, tras sus declaraciones obtenidas  hoy.