Desborde de río Mantaro destruyó 150 hectáreas de cultivos y pastizales

La mayoría de cultivos se encontraban en etapa de cosecha
Desborde del río ocasionó daños considerables en pastizales y cultivos
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Las intensas lluvias y granizadas del último fin de semana provocaron la crecida del caudal del río Mantaro que afectó a 150 hectáreas de cultivos en el centro poblado San Luis de Yaico en Mito, hasta donde llegó la  brigada agraria de la Agencia Agraria Concepción para realizar la evaluación de los daños.

El equipo técnico recorrió las parcelas afectadas, donde 91 has. fueron de cultivos de alfalfa, 32 has. de alcachofa, 10 has. de maíz choclo, 10 has. de zanahoria y 8 has. de papa, que se encontraban en etapa de cosecha en su mayoría. Esta información será reportada al Seguro Agrario Catastrófico, para que puedan realizar la evaluación y entregar la indemnización a los agricultores por las pérdidas de cultivos, en caso sean identificadas como pérdidas.

Además, en coordinación con la población y la municipalidad del distrito, se realizó trabajos de limpieza con ayuda de maquinarias, para tratar de reducir el caudal de las parcelas inundadas, que afecta la producción bajo tierra como las papas y zanahorias.

La agencia Agraria Concepción continuará con la evaluación permanente  de manera permanente de los cultivos para tomar acciones de manera inmediata, manifestó el Ing. Edwin Arroyo Corilloclla, director de la Agencia Agraria Concepción.