Bermejo: «Nos pagan para trabajar por la gente, no para hacer estupideces en el Congreso»

En Junín el gobernador Fernando Orihuela, relanzó por segunda vez el programa social odontólogo y psicólogo por colegio, creado en la primera gestión de Vladimir Cerrón, presentado por primera vez en 2019.
Congresista Guillermo Bermejo
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El congresista Guillermo Bermejo llegó a la región imperial, Cusco, donde visitó comunidades con conflictos sociales.

Durante su estadía, opinó sobre la moción de vacancia presidencial y dijo que si antes grandes empresarios financiaban las movilizaciones, ahora, en cambio, la vacancia se ha convertido en un negocio para sacar dinero a la gente, informó CuscoPost.

Presidenta del Congreso constata situación de escuelas

Durante su visita al departamento de Lambayeque, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, inspeccionó diferentes instituciones educativas rurales, en el marco de la campaña “Colegios en emergencia”, constatando las pésimas condiciones en las que se han reiniciado las actividades escolares.

Alva también visitó el Hospital Referencial de Ferreñafe y el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga de EsSalud. La titular del parlamento cuestionó la falta de atención al sector educación y salud, informó Semanario Expresión.

Piura: comuneros son agredidos por la Policía

Un nuevo conflicto social terminó en agresiones entre la Policía y comuneros de la provincia de Sechura.

Se trata de un grupo de comuneros de la Comunidad Campesina San Martín, quienes impidieron que maquinaria de la empresa encargada de la instalación del gas a domicilio realice los trabajos en la zona de Chusis.

Varias personas entre ellas mujeres y adultos mayores resultaron heridos al enfrentarse a los efectivos policiales que resguardaban al personal y maquinaria de la empresa Gases del Norte.

Por su parte, Gases del Norte emitió un comunicado señalando que cuentan con los certificados ambientales para realizar los trabajos y que el gasoducto de acero cumple con los estándares de seguridad y calidad.

Añadió que denunciarán a los responsables de los daños generados a los equipos de trabajo mientras que, los comuneros agredidos adelantaron que también demandarán a la Policía por abuso de autoridad, informó El Piurano.pe.

Paralización casi total por altos costos de pasajes 

Varias organizaciones barriales y sindicales acataron el paro de 24 horas en protesta por el aumento en los pasajes de transporte urbano, el alza en el costo de vida y otros.

Desde tempranas horas, piquetes de protestantes bloquearon las principales vías de acceso a la ciudad de Puno y, desde el mediodía marcharon en las calles céntricas exigiendo una solución al municipio.

El precio de los pasajes es motivo de constantes reclamos y movilizaciones a nivel regional pues, luego de que se reduzca el aforo, se aumentó el precio pero a pesar de que actualmente la mayoría de transportistas llenan totalmente sus unidades, no han rebajado sus tarifas, El Objetivo.pe.

Gobernador de Junín reactiva programa social creado por Vladimir Cerrón

El gobernador Fernando Orihuela, relanzó por segunda vez el programa social odontólogo y psicólogo por colegio, creado en la primera gestión de Vladimir Cerrón y que fue presentado por primera vez en el 2019, meses antes de que el líder de Perú Libre, fuera sentenciado por corrupción.

Estos programas sociales también formaron parte de las propuestas del ahora presidente, Pedro Castillo.

Asimismo, el pasado mes de febrero, el Congreso aprobó la ley propuesta por el congresista Waldemar Cerrón, para la incorporación de los odontólogos a las instituciones educativas a nivel regional.

El relanzamiento ha sido criticado por el tema presupuestal y antecedentes de presuntas irregularidades en la primera gestión de Cerrón Rojas, informó Huanca York Times.

Ica: Detienen a miembros de banda criminal “Los del Sur”

El Poder Judicial y la Policía Nacional del Perú (PNP) ejecutaron la detención preliminar de integrantes de una presunta banda criminal denominada «Los del Sur» que operaban en la provincia de Nasca, Vista Alegre y Marcona, bajo extorsión, tráfico de terrenos y otros delitos.

Conforme a las investigaciones se detectó a 24 personas entre ellos el presidente del club deportivo Santos FC de Nasca Guzmán Belizario Mamani, alias»Angelito», también el exalcalde del distrito de Vista Alegre José Luis Gutiérrez Cortéz y el conocido abogado César Román Morazanni.

La policía realizó las detenciones entre la noche de este martes y la madrugada del miércoles 23 de marzo, realizando allanamientos del local de Construcción Civil y domicilios de sus dirigentes en Marcona. Asimismo negocios como hoteles en Nasca y otros, informó La Lupa.

Bolsas de cemento del GRA en casa de trabajadora

Una trabajadora del municipio provincial de Caylloma y uno de los choferes del Gobierno Regional de Arequipa fueron intervenidos el último lunes, al estar involucrados en el traslado de 200 bolsas de cemento que salieron de manera irregular de una obra que realiza la región, en el jardín Blanquita de Cayma y que, posteriormente, fueron a parar en la vivienda de la trabajadora municipal.

Los intervenidos, Karen Chilo Quispe y René Luque Huamaní, quedaron en custodia de la policía anticorrupción y además afrontarán un proceso penal por el delito de peculado.

Las autoridades indagan qué otros trabajadores o funcionarios están comprometidos en este caso, informó El Búho.

Evalúan permanencias de director de Dircetur Loreto

Marvin Ríos, gerente de desarrollo económico del gobierno regional de Loreto, confirmó que evalúan la permanencia del director regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Loreto, Víctor Valderrama.

A dicho funcionario, varios trabajadores lo acusan de manejos irregulares tanto en la sede estatal como en el zoológico de Quistococha. Ríos agrego que en los próximos días tomarán una decisión, informó ProyContra.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.Huanca York Times, para más noticias sobre Junín.

Síguenos también en nuestras redes sociales: Búscanos en Facebook, TwitterInstagram, Tik Tok y además en YouTube.