Agricultores de la región Junín también anuncian paro el lunes 28 de marzo

Los agricultores reclamarán por el alza constante del precio de los fertilizantes, en tanto los transportistas, que también paralizan el mismo día, protestan por el incumplimieto de los acuerdos con el gobierno.
Agricultores anuncian paro este lunes. Foto. RPP
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Dirigentes del sector agrario también anunciaron un paro el lunes 28 de marzo, el protesta por el alza de los fertilizantes, puesto que las medidas adoptadas por el Gobierno no ayudaron a disminuir el precio de los insumos agrícolas.

El presidente del Frente de Defensa de Productos Agropecuario de la Región Junín, Carlos Rúa Carbajal, sostuvo que tras una reunión con el Ministerio de Agricultura, no llegaron a ningún acuerdo, aunque la mesa de diálogo está todavía abierta. La protesta de los agricultores coincidiría con la de los transportistas.

El dirigente detalló que mientras el paro del trasporte será a nivel Nacional, el agropecuario será en Junín.

El año pasado, durante el paro agrario, fueron bloqueadas carreteras en las provincias de Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja y Tarma, lo que obligó al gobierno a entablar una mesa de diálogo.

Pero, tras el paro de diciembre de 2021, el precio de los fertilizantes se ha incrementado más. Ahora cuestan S/ 230 y hasta S/ 250.