En año electoral, Fernando Orihuela reactiva Odontólogos y Psicólogos por colegio

Ambos programas funcionarán con 200 profesionales, quienes brindarán atención gratuita a los estudiantes de educación básica regular.
Gobierno regional relanza odontólogo y psicólogo por colegio.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

En Gobierno Regional de Junín reactivó el martes último, el los programas ‘Odontólogos y Psicológicos por colegio’, en la institución educativa Santa Isabel de Huancayo, cuya población estudiantil bordea los 3,800 estudiantes. El gobernador Fernando Orihuela relanzó ambos programas, los que fueron implementados en el primer periodo de Perú Libre, con Vladimir Cerrón a la cabeza.

De acuerdo con Fernando Orihuela Rojas, ambos programas atenderána 150 mil estudiantes en las nueve provincias de la región, en 150 instituciones educativas.

Diresa anemia

Esta vez, dijo Orihuela, el programa funcioonará con 200 odontólogos y psicólogos, quienes brindarán atención gratuita de los estudiantes de educación básica regular.

En la ceremonia estuvieron también los congresistas Waldemar Cerrón y Silvana Robles.

Anuncian 200 profesionales para programa social

Incorporan a odontólogos en instituciones educativas

Por otra parte, a comienzos de febrero, el Pleno del Congreso de la República aprobó la incorporación del profesional odontólogo como miembro integrante de la comunidad educativa -establecida en la Ley N° 28044, Ley General de Educación- para promover la higiene y salud bucal.

La propuesta fue planteada por el congresista Waldemar Cerrón Rojas, de la bancada de Perú Libre.