Huancavelica: Huaico sepulta a una madre y su niña, en Salcahuasi [VIDEO]

Las intensas lluvias provocaron deslizamientos que arrasaron tres viviendas rústicas y dejaron además un herido y 12 personas afectadas.
Vecinos rescatan cuerpos de madre y su hija sepultadas por derrumbe
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Una madre de 35 años de edad y su menor hija de cinco añitos, perdieron la vida al ser sepultados en su vivienda por un huaico que cayó la madrugada de este miércoles, en el distrito de Salcahuasi, en la provincia de Tayacaja, en Huancavelica.

El deslizamiento fue provocado por las intensas lluvias que caen en en la zona hace varios días.

La mujer fue identificada como Ide Rivas Huaringa, quien fue sorprendida en su casa rústica, junto a su menor hija, Lady Carmona Rivas. Un tercer menor de 10 años, quien también había sido sepultado por el lodo, fue rescatado con vida y trasladado de emergencia al hospital de Tayacaja, informó a Huanca York Times, el subgerente de Defensa Civil de Huancavelica, César Tito Espinoza.

El funcionario detalló que son tres viviendas destruidas por el huaico, que han dejado otras 12 personas afectadas, quienes recibirán el apoyo humanitario de Defensa Civil de Huancavelica, este jueves.

En el rescate de los cuerpos de las víctimas participaron obreros de la una empresa que brinda el mantenimiento de la carretera y una retroexcavadora para la remoción de los escombros.

Lluvias en San Marcos de Rocchac

Medios locales informaron que las precipitaciones pluviales han dejado en mal estado a las carreteras, las mimas que se encuentran en mal estado.

En San Marcos de Rocchac, las lluvias dejaron interrumpida la carretera de la zona, desde las cuatro de la madrugada de este miércoles y ya van más de ocho horas que no llegan las maquinarias para limpiar la vía.