Vladimir Cerrón se declara inocente del delito de malversación de fondos

El juez Guido Arroyo Ames decidirá si sentencia o no a los ocho imputados en caso de reforestación del Valle del Mantaro, para quienes el Ministerio Público, pide 2 años y 11 meses de prisión, y el pago de 100 mil soles de reparación civil
Vladimir
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Hoy finalizó la audiencia por malversación de fondos en contra de Vladimir Cerrón y siete de sus ex funcionarios, a quien el Ministerio Público acusa de haber desviado los fondos del proyecto reforestación de la margen derecha del Valle del Mantaro.

En su autodefensa el líder de Perú Libre, indicó que si el dinero no era utilizado en otros proyectos volvería al erario nacional, perdiendo el presupuesto, asimismo, rechazó el pedido de pago de reparación indicando que no hubo daño patrimonial al Estado.

Vladimir Cerrón se declara inocente del delito de malversación de fondos por proyecto de reforestación del Valle del Mantaro

Por su parte, Henry López,  quien fue sentenciado por corrupción junto a Cerrón y se desempeñó como gerente general de su primera gestión, indicó que el proyecto no estaba funcionando y el 70% de plantones estaban muriendo razón por la que realizaron las modificaciones presupuestales.

Vladimir Cerrón, Henry López, Julio Matos, Ofelia Ríos, Estela Baldeón, William acosta son considerados  como autores del delito por la fiscal Bonnie Bautista, mientras Rocio Bonifacio y Ulises Panéz son los cómplices primarios.

El 24 de febrero el juez Guido Arroyo Ames, será quien decida la sentencia para los 8 imputados para quienes el Ministerio Público, solicita 2 años y 11 meses de prisión, y el pago de 100 mil soles por reparación civil.