Asesor del Minsa acusado de violencia de género ya no labora en el Estado

El médico veterinario William Córdova Pardo registra antecentes de violencia contra la mujer y expulsión del cuerpo general de Bomberos.
Cuestionado William Córdova ya no trabaja en el Estado.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, informó este miércoles que el asesor del Ministerio de Salud, William Córdova Pardo, con denuncias en su contra por agresión contra su hija, su exesposa y una de sus tías, ya no  trabaja en esa dependencia del Estado.

“El asesor cuestionado de Salud ya no labora en el Estado. Si hay algo más se investigará y si hay responsabilidad administrativas se aplicará”, explicó Torres.

“Si hay responsabilidades penales, se hará de conocimiento al Ministerio Público”, añadió el primer ministro.

Recordemos que William Córdova, ligado a Perú Libre, fue duramente cuestionado por habe sido expulsado del cuerpo general de Bomberos en diciembre del 202, por asistir en estado de ebriedad a su compañía de El Tambo, en Huacayo, según reportó Huanca York Times.

Este mismo medio informó los antecedentes de violencia contra la mujer de William Córdova, quien fue denunciado por agredir física y psicológicamente a su propia hija, a su tía y a su expareja.

La agresión a su hija habría ocurrido en diciembre del año 2017, cuando la pequeña de 10 años se atendía en el hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo.

Su expareja, Janet C. T., lo acusa de haberla agredido físicamente en reiteradas oportunidades, una de ellas, en octubre del 2017 la jaloneó de los brazos y la insultó cuando le entregaba a su hija después de cumplir con el régimen de visitas.

Y su tía Yolanda Córdova Capcha (68) lo denunció por insultarla “con palabras soeces, denigrantes y humillantes” en su vivienda en El Tambo, sin motivo alguno, el 26 de enero del 2021.