MTC aclara que no emitió opinión técnica sobre ‘aeropuerto de Cerrón’

Para tranquilidad de los pobladores de Jauja, el Ministerio de Transportes informó que se está tomando acuerdos para la ampliación y modernización del aeropuerto de esta provincia.
El proyecto ha sido impulsado desde el primer gobierno de Vladimir Cerrón
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informó que al momento no ha emitido opinión técnica sobre la construcción del aeródromo de Orcotuna, proyecto en la que ha persistido Vladimir Cerrón desde el 2010 y que, en noviembre del año pasado, con Perú Libre en el gobierno fue declarado de interés nacional.

El comunicado fue emitido después de un informe de Panorama, basado en las declaraciones del ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, quien llegó a la región Junín el pasado 28 de enero y anunció que la construcción de este proyecto era viable, a pesar que en dos oportunidades ya había sido rechazado por la Dirección General de Aeronáutica del MTC.

Diresa anemia
El aeródromo de Orcotuna que se pretende construir en el distrito de Sicaya en Huancayo esta a solo 27 kilómetros del aeropuerto de Jauja

Los informes emitidos por la Dirección General de Aeronaútica, indican que el volumen del crecimiento del tráfico aéreo en Junín no justifica un proyecto para la construcción de un nuevo aeropuerto en la localidad de Orcotuna, ubicada a solo 27 kilómetros del aeropuerto de la provincia de Jauja, ubicado en la misma región.

Para Jorge Telles, secretario técnico del aeropuerto de Jauja, la insistencia Cerrón Rojas en esta construcción esconde intereses personales, por su parte la gran mayoría de los pobladores de esta provincia han mostrado su rechazo a estas intenciones, incluso con una protesta a la llegada del ministro.

Mediante las redes sociales, Vladimir Cerrón, calificó de chisme el informe. El tuit fue apoyado por la congresista Silvana Robles de Perú Libre, quien aseguró que el proyecto no es un capricho de su líder, sino la necesidad de la región. Por su parte, la congresista Patricia Juarez indicó que el ministro Silva deberá rendir cuentas al Congreso.

Por otro lado, el MTC aclaró que mediante un acta de acuerdo se informó a las autoridades de Jauja los avances para la ampliación y modernización del aeropuerto de esta provincia, mediante la compra de predios para su ampliación y adquirir el 80% de las áreas y/o cantidad de predios y otorgarles un presupuesto de más 46 millones de para este propósito.