El exgerente general del Gobierno Regional de Junín, Wider Herrera Lavado, y también abogado de la madre de Vladimir Cerrón, fue designado este viernes como el nuevo secretario general del Ministerio de Energía y Minas, cartera que está a cargo del también cerronista Carlos Sabino Palacios Pérez.
En mayo del 2021, cuando Bertha Rojas López querelló por difamación al excongresista César Combina, por haber atribuido al padre de Vladimir Cerrón, Jaime Cerrón Palomino, ser el ideólogo de Sendero Luminoso, se presentó como abogado de esta denuncia, Loly Wider Herrera Lavado.
Herrera Lavado sustentó la el pedido de medio millón de soles como reparación civil.
El ahora secretario general del Ministerio de Energía y Minas, también fue el defensor de la militante de Perú Libre, Merly Patricia Pérez Rafael, quien denunció al periodista Carlos Paredes por presunta difamación agravada.
Herrera Lavado también fue uno de los abogados que suscribió el habeas corpus para liberar a los 27 trabajadores y funcionarios de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Junín vinculados a “Los Dinámicos del Centro”.
Covid-19: es una cortina de humo
En marzo de 2020, cuando el gobierno de Martín Vizcarra anunció restricciones por la pandemia del coronavirus, el abogado Wider Herrera aseguró que el covid-19 era “una cortina de humo” y el toque de queda impuesto, “una patraña”.
Herrera Lavado estudió derecho en la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote y obtuvo su bachiller el 7 de junio de 2010. Tan solo dos meses después, el 9 de agosto, obtuvo su título de abogado de la misma Universidad. El 27 de febrero de 2021, la SUNEDU denegó el licenciamiento de la ULADECH por el incumplimiento de 19 indicadores de calidad universitaria.
En este video, Herrera Lavado defiende a Vladimir Cerrón