La campaña electoral por las elecciones regionales y municipales de octubre próximo, tuvo una primera gresca en Huancayo, del cual resultaron heridos un precandidato a la alcaldía distrital de Chilca y su hijo. Todo, por una pared para pintar propaganda política.
La pelea ocurrió la noche del jueves 10 de febrero, cuando militantes de Juntos por el Perú estaban preparando una pared en el distrito de Chilca para promocionar la candidatura de Leonel Mallqui, a ese distrito. Aproximadamente a las 6:30 de la tarde, aparecieron en una camioneta varias personas ligadas Avanza País, quienes atacaron a los pintores.
El precandidato de Juntos por el Perú, Leonel Mallqui, terminó con una herida en el rostro, y le aplicaron cinco puntos para curarle. El hijo del candidato, Nilson Mallqui terminó con una herida en la cabeza. Para curarle, le aplicaron ocho puntos.
Entre los agresores se encuentra el jefe de campaña de Avanza País, Juan Carlos Huamaní y otras 15 personas, quienes atacaron con piedras y palos.
De acuerdo con el cronograma electoral, el próximo 15 de mayo se realizarán las elecciones internas de los partidos políticos y movimientos regionales, quienes elegirán a sus candidatos para las elecciones municipales del domingo 2 de octubre.