Ambulantes de Huancayo en conflicto con la Policía Municipal

Ambulantes que se encontraban en el jirón Piura producen un enfrentamiento con la Policía Municipal por el comercio informal.
Vendedora de frutas de Huancayo.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Decenas de serenos y policías de la Municipalidad Provincial de Huancayo intervinieron el jirón Piura y la avenida Ferrocarril, para desalojar a unos ochenta comerciantes ambulantes que invadían las vías.

A pesar de las constantes peleas entre la policía Municipal de Huancayo y los ambulantes que ocupan ambas vías se enfrentaron la mañana de este jueves, en un operativo que montaron desde las seis de la mañana, para desalojar a los ambulantes de dicha zona.

Una de las comerciantes del lugar, la señora Paulina (66) calificó la acción de los policías municipales como un abuso. “Yo soy comerciante, vendo todo tipo de frutas y sufro con la enfermedad del diabetes y constantes desmayos”, se quejó.

Por otra parte, el joven Joseph Rondón (28) fue agredido por un agente de la Policía Municipal, y terminó con rasmillones y un hinchazón en la frente.

La jefa del área de comercio informal de la Municipalidad de Huancayo, Kely Collcase, dijo que no estaba enterada del caso porque estaba poniendo orden en el jirón Piura.