El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas no podrá viajar a Honduras para la toma de mando de la presidenta electa Xiomara Castro por decisión del Poder Judicial, que autorizó su solicitud de permiso para ausentarse del país los días 26, 27 y 28.
El pedido fue realizado por la fiscal Bonnie Bautista del 2do Despacho de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, sustenta en la falta de garantías para que Cerrón Rojas, retorne al país, y cumpla con su sentencia por el delito de negociación incompatible y el pago de reparación civil.
Días atrás el Ministerio Público mostró su preocupación ante la intención de Cerrón Rojas de salir del país el mismo día en el que se desarrollará la audiencia de pedido de modificación de su comparecencia con restricciones a prisión preventiva, por temor a que el imputado no regrese al Perú.
La audiencia fue aperturada porque Vladimir Cerrón incumplió con las normas de conducta estipuladas en la sentencia por negociación incompatible del 2019. Según la Fiscalía el ex gobernador salió de la región sin permiso los días 7 y 8 de diciembre.