Cerrón solicita salir del país en la misma fecha que evaluarían su posible regreso a prisión

Ministerio Público pidió al juez analizar el pedido de salida del país del líder de Perú Libre ante la probabilidad de que este no retorne al país, por un posible riesgo de perder su libertad.
Vladimir Cerrón
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, solicitó permiso para salir del país los días 26, 27 y 28 de enero hacia Honduras, pedido que será evaluado por el juez Jhon Bernardillo Pillaca Valdéz, quien accedió a suspender la audiencia de pedido de revocatoria de comparecencia con restricciones a prisión preventiva, que se le sigue al líder de Perú Libre, programado para el 26 de este mes.

Ante esta situación, el fiscal Leopoldo Lara Vásquez invocó al magistrado analizar el pedido por un posible peligro de que Cerrón Rojas no regrese, teniendo en cuenta lo que en la audiencia se debatirá si se le restringe el derecho a la libertad.

Diresa anemia
La audiencia fue suspendida para el miércoles 26 de enero a las 3 de la tarde

La audiencia fue suspendida a pesar de que el Ministerio Público alertó el afán de prorrogar el proceso por parte de los abogados de Vladimir Cerrón, representados por la abogada Claudette Chaptman, quien indicó que la resolución de pedido de revocatoria no le fue notificada a su casilla del Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE) del Poder Judicial, y que esta superaba los 200 folios, cantidad que le era imposible analizar en poco tiempo para ejercer el correcto derecho a la defensa.

Pero personal jurisdiccional señaló que los documentos fueron entregados en físico al Poder Judicial y reportados debidamente a Vladimir Cerrón, a petición propia, finalmente el juez decidió suspender la audiencia que se le sigue por incumplir sus normas de conducta establecidas en la sentencia por corrupción que tuvo en el 2019, para el miércoles 26 a las 3 de la tarde.

Para esta audiencia, el fiscal Antonio Alcoser Salas, solicitó la presencia de Cerrón Rojas, al estar contemplado en las normas de conducta el ceñirse a los llamados del Ministerio Público cuando este lo requiera. Asimismo, pidió al magistrado Jhon Pillaca evaluar la solicitud de permiso del imputado.

Bicentenario de la Batalla de Junín