Otro exabogado de Vladimir Cerrón es designado juez en la Corte de Junín

Se trata de Hoover Oscar Gutiérrez Huamán, quien defendió al líder de Perú Libre en el caso de saneamiento de La Oroya, por el que el exgobernador fue sentenciado.
Exabogado de Vladimir Cerrón, Hoover Gutiérrez, juró como juez de familia en la Corte de Junín. Foto. FB
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La estrella de la buena suerte pareciera acompañar a los conocidos del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, quien ahora saborea el poder. Esta vez, su exabogado Hoover Oscar Gutiérrez Huamán ha sido designado como Juez Supernumerario del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Subespecialidad Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Huancayo.

La información se conoció el martes 18 de enero, a través de la cuenta oficial de Facebook de la Corte Superior de Justicia de Junín, donde el exabogado de Vladimir Cerrón, juramentó en el cargo ante el presidente Luis Miguel Samaniego Cornelio.

Hoover Gutiérrez defendió en 2019 a Cerrón Rojas, en el caso de saneamiento de La Oroya, en su primera gestión, cuando fue autoridad regional, hoy será el responsable de priorizar la eliminación de la violencia contra la mujer.

Hoover Gutiérrez también fue asesor del Gobierno Regional de Junín (GRJ), con un sueldo del Estado de 6 mil soles, a través de Fondo de Apoyo Gerencial (FAG), según informó, en ese entonces, el diario Correo.

En 2021, Gutiérrez postuló sin éxito al concurso de jueces supernumerarios de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica.  Ese año, Vladimir Cerrón presentó una Hábeas Corpus en un Juzgado de la provincia de Acobamba para revertir su condena por negoción incompatible. El juez Alaín Salas Cornejo, quien aceptó en parte la petición de Cerrón en primera instancia, fue separado de su cargo.

El abogado Hoover Gutiérrez también postuló a la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, en 2021.

Hoover no es el único exabogado de Cerrón que ahora imparte justicia. Ever Bello Merlo, fue designado magistrado penalista, también en la Corte de Junín, después de defender de un caso de corrupción al dueño de Perú Libre.