Detienen a policía en retiro requisitoriado por tentativa de homicidio

El expolicía se encontraba en situación de retiro desde octubre de 2019, por lo que fue detenido también por el presunto delito contra la administración pública, por uso indebido de distintivos de la institución.
Policía en retiro usaba indebidamente el carné policial y tenía requisitoria por tentativa de homicidio. Foto. PNP.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La noche del lunes, alrededor de las 10 p.m., fue intervenido en un vehículo de lunas oscuras, un policía en retiro que usaba indebidamente el carné policial y que estaba requisitoriado por el delito de tentativa de homicidio, en Huancayo.

Se trata de Williams Capuñay Solis, de 30 años de edad, quien fue capturado por policías del Escuadrón de Emergencia, cuando se trasladaba en una camioneta Ford de placa W6U-737, junto a tres personas conocidas, por inmediaciones del parque Grau, en la intersección del jirón Los Sauces y el pasaje Santa Beatriz, en la barrio San Carlos de Huancayo.

De acuerdo con la Policía, cuando el intervenido vio a los agentes del orden se identificó como policía en actividad, mostrándoles su carné y refiriendo su grado. A la altura de sus pies se encontró una pistola Pietro Beretta, abastecida con 15 municiones.

El expolicía llevaba una pistola cargada debado del asiento, a la altura de sus pies.

Al consultar en la base policial, los efectivos que le intervinieron, verificaron que el sujeto se encontraba en situación de retiro desde octubre de 2019, por lo que fue detenido por el presunto delito contra la administración pública, por uso indebido de distintivos.

Y al ingresar al sistema de requisitorias de la Policía Nacional, dio positivo para el delito tentativa de homicidio, solicitado por el Séptimo Juzgado Penal del Callao.

El detenido fue puesto a disposición del Área de Investigación Criminal de Huancayo para las diligencias respectivas y pueda ser trasladado a la autoridad judicial solicitante.