Huancayo: En El Tambo multarán hasta con S/2,300 por pasear perros sin bozal

Las mascotas también deben tener las vacunas correspondientes, estar alimentados correctamente y sus dueños deben evitar votarlos a la calle.
En El Tambo exigen el buen cuidado de los perros.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

En El Tambo, la municipalidad de este distrito multará con 920 soles a las personas que pasean sus perros sin su correa, si el animal es potencialmente peligroso, es decir, de las razas Pitbull, Bull Terrier, Dogo Argentino y Brasileño, Rottweiler, entre otros. Y si el can no cuentan con bozal, la sanción será de 2300 soles.

Esta acción, señalaron en la entidad municipal, busca promover la tenencia responsable de las mascotas y el cuidado del medio ambiente.

“Si no tienen espacio no está permitido tener mascotas, lo correcto es tener un patio para que el can no se pueda estresar, si solamente tiene una azotea, como muchos, no es posible, debido a que va sentir encierro y no va a tener un espacio donde desestresarse”, declaró el encargado de Fiscalización, Gestión Ambiental de la municipalidad, Paúl Guadalupe Gonzáles

El funcionario recomendó a que los animales deben mantenerse dentro de sus viviendas y no andar sueltos por la calle para evitar los accidentes con los peatones. “Si los van a sacar a pasear, lo deben hacer respetando las medidas de seguridad para evitar mordeduras”, expresó.

Las mascotas también deben tener las vacunas correspondientes, estar alimentados correctamente, y sus dueños deben evitar botarlos a la calle, ya que no es un espacio adecuado para su crianza.

Para el cuidado del ambiente, las personas deben llevar una bolsa para recoger las heces de los animales. No recoger sus desperdicios acarrea una multa de 920 soles.

La Ley 30407, de protección y bienestar animal indica que la población debe tener sus mascotas en condiciones respectivas y no dejarlos en la calle.