Congresista Ilich López no rinde cuentas de su campaña política ante la ONPE

Junto a López, otros congresistas de su partido que no rindieron cuentas aún figuran José Arriola, Juan Carlos Mori y Wilson Soto de Huancavelica.
Ilich López Ureña
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Pese a que el plazo venció ayer, el congresista de Acción Popular por Junín, Ilich López Ureña, es el único parlamentario de la región Junín que hasta el momento no entrega la información financiera de su campaña hacia el Congreso, perteneciente a la campaña electoral 2021.

La cercanía del congresista López con el partido Perú Libre ha sido más que notoria.

Según la página web de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en total, 45 actuales parlamentarios no presentaron la segunda entrega de esta información contable, tal como lo establece la Ley de Partidos Políticos, luego de concluidos los comicios electorales.

Junto a López, otros congresistas de su partido que no rindieron cuentas figuran José Arriola, Juan Carlos Mori y Wilson Soto de Huancavelica. En tanto, 13 congresistas de Perú Libre, 12 de Fuerza Popular, 5 de Renovación Popular, 4 de Avanza País, 3 de Alianza para el Progreso, 2 de Podemos Perú, 1 de Somos Perú y 1 de Juntos por el Perú tampoco entregaron esta información a la ONPE.

Si los huacones lo castigaron con la advertencia de que haga una buena gestión congresal, ¿qué corresponde ahora que no cumple con la transparencia?

La rendición de cuentas entregada por los demás parlamentarios será ahora revisada por la Gerencia de Supervisión de Fondos de la ONPE, para verificar la autenticidad de la información declarada. Solo el Partido Morado, que tiene 3 congresistas electos, cumplió en su totalidad con entregar esta información a la ONPE.

Entre los congresistas que más invirtieron en su campaña figuran José Luis Elías Ávalos (Podemos) con S/ 762 313; Abel Reyes Cam (Perú Libre) con S/ 116 071; Héctor Acuña Peralta (Alianza para el Progreso) con S/ 92 522; Ernesto Bustamante (Fuerza Popular) con S/ 89 258 y María del Carmen Alva (Acción Popular) con S/ 65 834.